El alcalde Iván Arias en su programa radial radial "El Negro en el Blanco de la Gente", este jueves. Foto: AMUN.

AMUN/5-10-23

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que en el macrodistrito San Antonio la comuna invierte 200 millones de bolivianos en distintas obras, pese a que en 2022 las recaudaciones alcanzaron a 13 millones de bolivianos por concepto de pago de impuestos municipales.

“Son 150 mil habitantes que tiene San Antonio y les hemos informado que hemos recaudado 13 millones de bolivianos por pago de impuestos de inmuebles y vehículos, pero hemos invertido más de 200 millones de bolivianos, son datos que ha dado a conocer la Secretaría de Finanzas y cada secretario”, dijo el alcalde Iván Arias en una entrevista con el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos, en el programa radial “El Negro en el Blanco de la Gente”.

Barrientos informó que el alcalde Arias inició el martes, junto a secretarios municipales y directores, reuniones macrodistritales en San Antonio para explicar a la dirigencia vecinal sobre el avance de las Superobras, Superservicios y Superasfaltos.

“Un ejemplo es el Puente Playón Verde, que es hermoso, la gente está feliz, muy satisfecha en las inspecciones, solo eso más de 20 millones de bolivianos. También tenemos el Superasfalto que causó sensación, lo bueno es que se saca todo el asfalto viejo”, dijo Barrientos en relación a los trabajos que se ejecutan en San Antonio y que fueron dados a conocer a los vecinos. 

Con la reunión macrodistrital en San Antonio, el alcalde Arias inició una serie de visitas a los macrodistritos con el fin de dar a conocer las obras que se ejecutan en cada zona. Para este fin, el burgomaestre es acompañado por cada subalcalde y secretario municipal para que explique a detalle a los vecinos los trabajos programados y acordados con ellos. Este jueves la reunión será en el macrodistrito Max Paredes en un salón de la calle Juan Granier.

“El trabajo que se hace es de forma conjunta, ha priorizado y recibido las preocupaciones de dirigentes, se ha empezado a trabajar con las juntas vecinales, escolares, gremialistas, transportistas”, explicó Barrientos, quien recordó que en la gestión 2021 se escucharon las preocupaciones de los vecinos en este formato de reuniones y que este año ya se responde a la ciudadanía con la ejecución de las obras solicitadas.

“Eso se ha mostrado, dicen que no se hacen obras, les hemos demostrado que paso a paso estamos invirtiendo 200 millones de bolivianos en obras (en San Antonio)”, añadió el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario