Personal municipal intervino el bar clandestino en San Antonio que estaba clausurado.

AMUN/11-08-23

Durante un operativo realizado en la víspera, personal de la Alcaldía de La Paz intervino por tercera vez un bar clandestino ubicado en el macrodistrito de San Antonio, desalojó a las personas que bebían en el lugar, decomisó mobiliario y repuso el precinto de clausura que había sido roto por los propietarios para continuar con el expendio de bebidas alcohólicas.

“El bar clandestino se encuentra en la Av. Esteban Arce, una cuadra más arriba del cruce de villas y es la tercera vez que se interviene esta actividad económica. En una primera oportunidad se realizó el cierre y desalojo del local, en la segunda intervención se procedió a su clausura y en cumplimiento a la normativa vigente esta vez se decomisó mobiliario y utensilios además de la reposición del precinto de clausura”, informó el responsable de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.

Los propietarios del bar habían roto el precinto de clausura colocado en una anterior intervención y continuaban con el expendio de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, albergando principalmente a bebedores consuetudinarios, por lo que, de acuerdo a la normativa vigente, funcionarios de la Intendencia Municipal procedieron al decomiso de mobiliario, enseres y bebidas alcohólicas para impedir que el bar continúe con su actividad.

“Se realizó el decomiso de mesas, sillas, parlantes y bebidas alcohólicas. Lo que corresponde en estos casos es el pago de una multa por haber roto el precinto de clausura por lo que se extendió el formulario correspondiente. Al momento de la intervención se sorprendió a los propietarios preparando té con té, seguramente para su expendio en horas de la noche”, señaló Butrón.

El funcionario edil describió el lugar y lamentó que personas inescrupulosas expendan este tipo de bebidas sin importar el daño que pueda causar el consumo de estos productos a la salud de las personas que asisten a estos centros.

“Al interior del bar existían alrededor de 10 mesas. Es un ambiente de aproximadamente 10 metros de largo por cuatro de ancho, tipo solario y según la denuncia de vecinos del sector, el lugar sería frecuentado por bebedores consuetudinarios. Es lamentable que pueda haber personas que con fines de lucro expendan bebidas alcohólicas que hacen daño a la salud de quienes las consumen”, dijo.

El operativo contó con la participación de personal de Seguridad Ciudadana, Intendencia, Guardia Municipal y Subalcaldía San Antonio y no se contó con personal policial. Butrón adelantó que este tipo de intervenciones continuarán en todos los macrodistritos y solicitó a los vecinos realizar la denuncia sobre la existencia de este tipo de actividades económicas.

///

Deja un comentario