Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez. Foto: AMUN.

AMUN/14-05-2024
El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez, se refirió al encuentro programado para este jueves con representantes del transporte público. Torrez destacó la necesidad imperiosa de abordar diversas temáticas fundamentales, sin embargo, enfatizó que no se contemplarán modificaciones en las tarifas ni aumentos de pasajes en esta instancia.

Durante la reunión se planea discutir asuntos claves como el trameaje y la saturación de unidades en las flotas de transporte interurbano. Torrez resaltó la importancia de evaluar minuciosamente la calidad del servicio.

“Se tiene que hablar justamente de lo que corresponde al tema de trameaje, al tema de la sobre cantidad de unidades que tienen las flotas de las operaciones, fundamentalmente del transporte interurbano. Tenemos que hablar de varias temáticas relacionadas con el transporte, es un escenario importante para también evaluar la calidad del servicio que se tiene (…), pero de hablar de tarifas, de incrementos en este momento, los rechazamos plenamente, eso tenemos que ser categóricos”, expresó el secretario.

La autoridad municipal, remarcó que el último ajuste tarifario se realizó en 2016, con un lapso de 16 años desde el ajuste anterior. Este intervalo temporal sirve como un parámetro significativo para el análisis de posibles cambios en las tarifas.

“Del penúltimo al último incremento son 16 años y del 2016 a la fecha estamos llegando a siete-ocho años, ese parámetro también nos sirve de manera importante para que la ciudadanía y todos en un contexto conozcan los parámetros que se pueden tocar y se pueden conversar, no nos olvidemos que también la subvención de los combustibles se mantiene estable, sumado a lo que implica el tema técnico, los costos de operación. Les reitero, la calidad del servicio también tiene que ser evaluada”, añadió.

En ese sentido, el secretario reiteró la postura del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que se opone firmemente a propuestas sobre el incremento en pasajes y apoya por un diálogo constructivo con todas las partes involucradas.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en sintonía justamente con la realidad económica de todo el contexto nacional, y fundamentalmente del paceño, pues rechaza también estas aseveraciones. Sin embargo, en el ámbito del principio filosófico que irradia nuestro alcalde de ‘La Paz en paz’, tenemos que conversar con el sector gremial, con las juntas vecinales, y obviamente con la interlocución válida del transporte en La Paz, que es la Federación Chuquiago Marka”, finalizó.

Deja un comentario