La Paz/AMN.- Dos bachilleres destacados de la Unidad Educativa Lindemann de la zona Sur recibieron, la mañana de este viernes, por parte de la Alcaldía de La Paz, becas para estudiar en la Universidad Los Andes.

Este par de subvenciones corresponde al programa Becas del Sur, que se lleva adelante junto a las universidades privadas del macrodistrito, informó el subalcalde de la zona Sur Oscar Sogliano. Las beneficiadas son Andrea Ibañez y Adriana Choque.

“Estamos trabando para dar la oportunidad a los jóvenes, para engrandecer la ciudad. Lo importante en esta etapa es el compromiso, esfuerzo y disciplina en esta nueva etapa universitaria”, dijo Sogliano.

La autoridad reflexionó sobre la importancia de trabajar por la ciudad de La Paz con profesionales de calidad que apuesten por el desarrollo de La Paz. “La mentalidad de los becarios debe ser que una vez profesionales trabajen por la ciudad, por el departamento y por el país”, afirmó.

Por su lado, Adriana agradeció a la universidad y a la Alcaldía por la oportunidad. “Gracias a esta oportunidad podré ahorrar el dinero que invertiría en una universidad y eso es algo muy importante para mi familia”.

Al respecto, el rector de la Universidad Los Andes Enrique Montaño, explicó que desde el año pasado hay un convenio que entrega dos becas anuales para estudiantes con promedios destacados. “Hoy estamos dando cumplimiento y contribuyendo a la formación de nuestra juventud, para que puedan incorporarse a la universidad y estudiar la carrera que ellos elijan”, afirmó el representante académico.

Deja un comentario