El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, en la Rendición Pública de Cuentas Final de la Gestión 2022. Foto: AMUN
El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, en la Rendición Pública de Cuentas Final de la Gestión 2022. Foto: AMUN

AMUN/17-02-23

El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, destacó este viernes que en los trabajos en control hidráulico se invirtió 90 millones de bolivianos en dos obras de relevancia: la estabilización en la zona de San Jorge Kantutani y el doble embovedado del río Choqueyapu.

“¿Cuánto se invierte en la estabilización de suelos?”, le preguntó el alcalde Iván Arias a Palma durante su presentación en la Rendición Pública de Cuentas Final de la Gestión 2022 y el titular de Riesgos destacó que en “obras hidráulicas son 90 millones de bolivianos”, entre los que se destaca el “doble embovedado del río Choqueyapu”.

El doble embovedado del río Choqueyapu permitió estabilizar 150.325 metros cuadrados de terreno entre la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes. La obra fue concluida y demandó una inversión de 82,1 millones de bolivianos.

La otra obra que está en plena ejecución es la referida al doble embovedado del río Cotahuma en la zona de San Jorge Kantutani con una inversión de siete millones de bolivianos.

Otras obras que están en plena ejecución para estabilizar suelos se realizan en tres zonas del municipio: San Martín, San Luis y 23 de Marzo.

“Tenemos tres obras en ejecución: San Luis, San Martín en la Av. Buenos Aires y 23 de Marzo con 20 millones para estabilizar cinco zonas en Achumani”, resaltó la autoridad.

///

Deja un comentario