Obreros ediles derruyen la vivienda ilegal en Lomas de Chuamaya.

AMN/15-09-21
La Alcaldía de La Paz recuperó este miércoles un área municipal ubicada en los aires del río Chuamaya del distrito 18 del Macrodistrito Sur, luego de demoler una vivienda de tres niveles, construida sobre 300 metros cuadrados y sin autorización municipal.

“Esa propiedad donde se asentaron las personas es propiedad municipal y solo hemos recuperado ya que había procesos durante meses y años para la recuperación. Estamos dando cumplimiento a la norma, nosotros estamos defendiendo predios municipales”, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Explicó que el proceso administrativo comenzó hace dos años y en 2020, los propietarios fueron notificados y entonces se enteraron del trámite; recién en enero de 2021 se entregó la comunicación oficial para que desalojen la vivienda, sin embargo, dijo, “hicieron caso omiso”.

Ávila afirmó que el 9 de septiembre, los funcionarios de la Subalcaldia Sur y de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) ejecutaron la orden de demolición. Sin embargo, de manera previa los habitantes de la vivienda sacaron sus muebles, enseres y otras pertenencias.

Durante todo el proceso administrativo que siguió el Gobierno Municipal en defensa de este espacio público, los supuestos propietarios tuvieron la oportunidad de presentar las autorizaciones de construcción, pero no lo hicieron a pesar que en reiteradas oportunidades dijeron tenerlas. “Solo tenían el folio donde se decía que era propiedad inscrita en Palca”, agregó Ávila.

“Hemos llegado a la decisión de hacer caer esa infraestructura porque ya se acerca la época de lluvia e iba a ser un riesgo para la población, porque estaba en plena ladera de río, en pleno talud del camino y podía generar mayores problemas a la ciudadanía”, remarcó la autoridad municipal.

Luego de la demolición instalaron letreros con el texto: “propiedad municipal” y la señalización que prohíbe el paso a este sector. Además se destruyó unas gradas de acceso para prevenir el ingreso de personas e intentos de avasallamiento posteriores.
///

Deja un comentario