Vidrio roto en el pasaje del viaducto Potosí. Foto: AMN.

AMN/08-09-21

La Alcaldía de La Paz denunció este miércoles vandalismo perpetrado en el pasaje del viaducto Potosí, donde rompieron un vidrio de protección, y el incidente se suma a los ataques recurrentes al ornato público y atentado con explosivo que ocurrió la noche del domingo a inmuebles municipales con dos heridos.

“Ya hemos concluido que este hecho se debe a vandalismo, teníamos otra alternativa, que era el asentamiento del viaducto”, afirmó el director de Puentes e Infraestructuras Especiales de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Sagárnaga.

Este miércoles se evidenció que el primer vidrio del pasaje, con dirección hacia el mercado Lanza, quedó destrozado y en el piso había botellas rotas de vidrio, basura y algunas ropas.

Para asentir sobre la hipótesis de vandalismo, Sagárnaga explicó que los profesionales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública hicieron pruebas técnicas para verificar si el asentamiento del viaducto, como estructura, provocó la rotura del cristal, pero aquello fue descartado.

Aseguró que ya se hizo un informe sobre el vidrio roto y otras averías que serán refaccionadas y dijo que se tiene el presupuesto para la reparación que sale del reformulado aprobado la semana pasada.

El pasaje del túnel que da hacia la calle Potosí fue remozado en octubre de 2019 con murales e iluminación led. En las paredes usaron material que impide grafitear, pero ahora hay manchas de aerosol sobre la parte baja de los vidrios.

El incidente en el viaducto Potosí se suma a los recurrentes destrozos y atentado con explosivo que sufrió la ciudad y que la Alcaldía denunció de manera oportuna. El robo de vidrios en plaza Tejada Sorzano, la madrugada del 16 de julio; el destrozo de la nariz de la estatua de Cristóbal Colón, el 2 de agosto, son dos de los recientes daños.

El domingo se registró el atentado con explosivo en la calle Colón, cerca del edificio Armando Escobar Uría, donde funcionan oficinas de la Administración Tributaria Municipal; además del robo de tres laptop de predios ediles en Sopocachi que contenían información sobre obras cuestionadas de la anterior gestión edilicia.

Este miércoles, el alcalde Iván Arias alertó que grupos vandálicos se organizan para “hacer caer monumentos” en octubre y ante las amenazas que circulan en redes sociales, pidió a la Policía Boliviana tomar cartas en el asunto.

///

Deja un comentario