Vista de la ciudad de La Paz. Foto: AMUN.

AMN/27-10-21
La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles que trabaja en la actualización de las planimetrías en la ciudad con el propósito de consolidar los registros de estos documentos que facilitarán a los vecinos de esos barrios acceder a servicios básicos y la consolidación de áreas de equipamiento, y anunció que se propone regularizar edificaciones.

“Estamos en la tarea inmediata de poder desplegar todos nuestro esfuerzos para empezar a actualizar las planimetrías; las planimetrías son importantes porque van a permitir generar los diferentes usos que se les da las zonas de equipamiento a generar los catastros individuales que es una segunda etapa de la planimetría”, dijo el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Vladimir Ameller, en el segundo conversatorio vecinal en el Distrito 10 del macrodistrito Max Paredes.

Recordó la importancia que tiene este documento para las juntas de vecinos que requieren tener su territorio saneado y bien constituido para acceder a servicios como luz, agua, vías conformadas, entre otros.

“En el tema de planimetría, el diagnóstico no es muy bueno, la herencia que hemos recibido en materia de información histórica, pero también técnica, lo que nos permite afirmar que hay una gran diferencia en lo que está ocurriendo en el territorio de manera consolidada y lo que existen en los registros de planimetrías en el Gobierno Municipal”, añadió Ameller.

Otra tarea que realiza la Alcaldía de La Paz es la referida a la regularización de las edificaciones, puesto que no todos los propietarios tienen su derecho propietario consolidado.

“Hay entre 150 y 170 mil edificaciones en nuestra ciudad que no están regularizadas, por lo tanto ese es otro desafío que tenemos que asumir porque es una carga pesada de que la ciudad, los vecinos, no tengan consolidado su derecho propietario y, por lo tanto, esa es otra tarea que vamos a asumir”, anticipó Ameller.
///

Deja un comentario