El alcalde Iván Arias presidió el conversatorio vecinal en Max Paredes. Foto: AMN.

AMN/27-10-21
La Alcaldía de La Paz anunció este miércoles a las juntas de vecinos del Distrito 10 de Max Paredes que pueden acercarse a la subalcaldía de su macrodistrito para acceder al catastro masivo y para el efecto, dijo, los ciudadanos deben armar sus carpetas con cuatro documentos esenciales para el levantamiento de un predio.

“Este catastro masivo lo vamos a trabajar con el catastro municipal, los vecinos tienen que armar sus carpetas con su testimonio, su folio real, su carnet de identidad más su impuesto (pagado) y presentarnos en las oficinas de catastro, y nosotros vamos a hacer el levantamiento puntual de su lote para otorgarles el catastro”, explicó a los vecinos el director de Administración Territorial y Catastral (DATC), Wilson Hernani.

La autoridad municipal explicó que la coordinación de este proceso se podrá hacer en las subalcaldías con un equipo técnico especializado. Hernani informó que para hacer el catastro masivo es requisito que los vecinos tengan su planimetría y su derecho propietario del bien inmueble consolidados.

“En esta nueva línea yo solicito que las zonas y las juntas vecinales que quieran participar de este nuevo proyecto puedan coordinar con la subalcaldía, nosotros vamos a mandar un equipo para hacer la verificación de su documentación y hacer el ingreso en catastro”, añadió.

En esta línea, el alcalde Iván Arias les dijo a los vecinos que presenten su documentación en la subalcaldía e informó que de manera paralela la Alcaldía ya implementó el “catastro en movimiento”, un servicio que se brinda a través de un bus que recorre cada macrodistrito para facilitar el inicio de trámite de catastro.

“El catastro en movimiento es un bus que va a ir macrodistrito por macrodistrito buscando y facilitando la información a los vecinos para que procedan a su catastro y no esperar a que vayan a la oficina”, anunció el alcalde de La Paz, quien informó que este servicio comenzó el pasado fin de semana en Cotahuma.

Otro servicio que implementó la comuna es el referido a la obtención de una copia de su certificado catastral a través de la plataforma iGob 24/7 de la Alcaldía. “Es la posibilidad de que todas las personas que tienen un catastro vigente puedan sacar una copia del mismo sin venir a las oficinas, utilizando su computadora, utilizando la plataforma y obteniendo una copia de su catastro con todas las seguridades que así lo determinen la parte legal y técnica”, informó el secretario Ameller.
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