La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla afirmó en esta jornada que en las siguientes semanas se tiene que hacer un conjunto de acciones para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) garantice elecciones transparentes en octubre.

El burgomaestre sugiere que debe haber “control ciudadano, desde presión por información, desde nosotros mismos hacer requerimientos, la comunidad internacional. Hay un conjunto de acciones que tienen que desarrollarse y que nos tiene que garantizar que las elecciones van a ser transparentes”, afirmó la autoridad.

En este mes se conoció de nuevas renuncias y despidos al interior del TSE, son más de 30 funcionarios que dimitieron a los cargos públicos, la presidenta de la institución María Eugenia Choque justificó las salidas por la cantidad, en el sentido que en cada gestión siempre hubo este tipo de retiros, pero que en este año eran pocos en comparación a otras gestiones.

A esto se suma una carta del vicepresidente del TSE, Antonio Costas que en abril hace conocer a sus colegas 7 observaciones que considera, ponen en riesgo las elecciones del 20 de octubre, entre estas están las renuncias y despidos.

Hace dos semanas Revilla sugirió que se haga una restructuración en el TSE con profesionales idóneos.

“Lo que si tenemos que garantizar es que el Órgano Electoral nos dé al conjunto de ciudadanos, la seguridad y garantía de que va a ser un proceso electoral transparente y limpio”, aseveró Revilla hoy en la entrevista concedida a Cabildeo.

Deja un comentario