El alcalde Iván Arias atiende a la prensa. Foto: AMUN.

AMUN/25-08-22

El alcalde Iván Arias pidió este jueves a los paceños “no caer en la provocación ni la confrontación”, en una jornada en la que se prevé la concentración de organizaciones sociales en apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, en la ciudad de La Paz. También pidió a los movilizados a no dañar el ornato público.

“Hoy 25 de agosto se concentran en la ciudad de La Paz marchas de apoyo al gobierno. Paceños y paceñas les pido tolerancia, no caer en la provocación ni la confrontación. Con entereza sigamos construyendo #LaPazEnPaz y con  reactivación económica que nos da el pan de cada día”, se lee en la cuenta de Twitter del burgomaestre.

Pidió que luego de esa concentración social, los marchistas vuelvan a sus fuentes laborales o a sus casas sin causar daños. “Bienvenidos los marchistas. Que expresen sus protestas, que expresen sus amores y que no destruyan la ciudad y que no caigamos en la provocación y en la confrontación”, afirmó este  jueves en radio Fides.

La primera autoridad de La Paz aseguró que luego de la marcha, se desplazará a los obreros de empresa recolectora de residuos sólidos La Paz Limpia (LPL) para el barrido y la recolección de residuos sólidos de las calles. “Después que pase (la marcha), vamos a mover a La Paz Limpia para que recoja toda la basura de la ciudad, para que vuelva a estar limpia”, remarcó.

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que hoy marcharán en el centro paceño contra el supuesto intento de desestabilizar o de asestar un supuesto “golpe” al gobierno de Arce.

La manifestación coincide con la movilización anunciada por el dirigente cocalero afín al MAS, Arnold Alanes, quien convocó para esta jornada a sus bases y a diputados del oficialismo a un ampliado en Villa El Carmen, donde funciona un mercado de la coca ilegal, y a una posterior marcha.

El presidente de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, también llamó a todos sus afiliados yungueños para defender el mercado legal de Villa Fátima y anunció que permanecerán en vigilia en su sede, ante una posible toma, según reporte de medios de comunicación.

A estas dos convocatorias, se suma una tercera que es de la Confederación Única Nacional de Productores al Detalle y Comercializadores de la hoja de coca (Conalprodc) y afín al MAS, que anunció una “gran marcha” en defensa del gobierno de Luis Arce. El grupo se concentrará este jueves en la zona de Kalajawira.

///

Deja un comentario