Alcalde inspecciona siete escuelas de Periférica y compromete atención a demandas de padres de familia.

La Paz/AMN.- A fin de atender la demanda de la comunidad educativa, el Alcalde Luis Revilla inspeccionó este jueves siete infraestructuras educativas del macrodistrito Periférica y programó labores inmediatas y otras que serán inscritas en el presupuesto del próximo año.

Las unidades educativas visitadas fueron Kalajahuira de la zona del mismo nombre, Ricardo Bustamante de Barrio Gráfico, Pablo Iturri de Chuquiaguillo, Hernando Siles de Villa Fátima, República de China de Killi Killi, Genaro Gamarra cerca de la plaza Riosinho y Bicentenario de San Juan Lazareto.

“Creo que ha sido una visita positiva para que la coordinación que tiene que haber entre las juntas escolares y las autoridades municipales, pueda dar soluciones a estas preocupaciones que tienen los padres de familia”, refirió el Alcalde a tiempo de realizar una evaluación.

Las visitas se efectuaron desde las 07.00 hasta las 13.00 junto a los padres de familia que en anteriores semanas se movilizaron exigiendo atenciones. La comunidad educativa recibió con alegría a la autoridad para plantearle sus necesidades.

Entre las principales demandas están vinculadas a la construcción de muros de contención, tinglados, graderías, reparación de baterías sanitarias, aulas y otros.

“Hemos estado conociendo de manera directa las necesidades que tienen las unidades educativas y, por supuesto, tomando decisiones, ya sea para intervenir inmediatamente este año, ya se para programar en el presupuesto del próximo año si se trata de obras de mayor magnitud”, remarcó la autoridad edil.

El director de Educación, Carlos Sotomayor, detalló que en el caso de la Unidad Educativa Kalajahuira se trabajará en la impermeabilización de un muro perimetral; en el Pablo Iturri la implementación de muros, en Hernando Siles la reparación de baños, en República de China la construcción de aulas, entre otros.

“Algunas ya han sido programadas para este año, como es el caso de los baños, otras obras más pequeñas vamos a tener que programar en un segundo reformulado del presupuesto (…) un tercer grupo de obras grandes que ya tenemos que proveerla para el POA 2020, son alrededor de cinco o seis obras grandes”, explicó Sotomayor.

El presidente de los padres de familia del macrodistrito Periférica, Carlos Ticona, a tiempo de calificar de fructífera la inspección de la autoridad edil, destacó las atenciones que se brindarán a dichas demandas.

“Casi a la mayoría de las demandas ha dado visto bueno el Alcalde en las inspecciones que se ha hecho, los reclamos que hemos realizado en anteriores movilizaciones todo ha sido evidenciado, nos han dado algunas respuestas con el POA del próximo año, algunos con mantenimiento ya nos atenderá”, refirió la autoridad.

Deja un comentario