La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla pide a diputadas del Movimiento Al Socialismo a que faciliten documentos sobre acusaciones por el programa “Yo Soy Mi Primer Amor” para analizarlas, a la vez les remite pruebas de denuncias contra concejales del MAS por violencia contra mujeres.

Mediante su cuenta de Twitter, Revilla informó que solicitó a las diputadas Valeria Silva y Betty Yañiquez “los documentos de supuestas irregularidades de funcionarios en días laborales para procesar y actuar sobre esa información”.

“Las ‘pruebas’ exhibidas son reportes de viajes en 2016 del programa #YoSoyMiPrimerAmor que ya han dicho las voluntarias (que) fueron sustraídos y no se sabe si (son) falsos, adulterados o verdaderos. Pero figuran en redes y eso basta para tratar de hacerlos reales”, se expresó el burgomaestre en referencia a la denuncia del supuesto vinculo de funcionarios ediles con el programa de voluntariado.

La autoridad edil ve que hay contradicciones en los argumentos de las legisladoras por lo que cuestiona: “Por otro lado, ¿son solicitudes de exención de marcado de asistencia de enero de 2017? ¿(Son) Viajes en 2016 pero (con) permisos de 2017? Bueno, igual pediremos los documentos a las Diputadas. Pero los documentos que nosotros estamos enviando son copias legalizadas y certificaciones”, escribió en otro tuit.

Por otro lado, el burgomaestre hará llegar a las legisladoras pruebas de estudio forense que verifican agresiones contra mujeres cometidos por concejales del MAS. “(…) ‘Golpes en la cabeza, rostro y patadas en vía pública’. ¿Investigarán con el mismo empeño que investigan lo que circula en redes sociales contra el Alcalde? La verdad, dudo. La Fiscalía ni activó el proceso aunque debía hacerlo de oficio”, agregó. “(…) pero es que saben que se trata de poderosos dirigentes y Concejales del MÁS”, complementó la idea en el siguiente tuit.

EL Alcalde duda que las legisladora oficialistas “les interese luchar contra la violencia”, a lo que refiere que mientras más denuncias surgen contra partidarios del MAS, al final el denunciante termina siendo el acusado.

En ese marco Revilla ve que la consigna del partido oficialista es: “Acabar con cualquier proyecto o programa no controlado por ellos y que busque frenar la violencia machista. Ya vimos cómo, incluso, diputados golpeadores siguen en franca campaña, igual que estos concejales, como si nada”, puntualizó en otro texto del twitter.

Para culminar, la autoridad reiteró que remitirá a las legisladoras copias legalizadas que son pruebas de las agresiones físicas contra mujeres que involucra autoridades del MAS. “Veamos que hacen nuestras diputadas sobre estos hechos. De momento les dejo el último actuado de la Fiscalía que da cuenta de cómo la victima debe peregrinar para pedir justicia”, aseveró la autoridad, quien adjuntó una publicación de una copia del referido documento legal.

Deja un comentario