miércoles, febrero 28, 2024

Popular

Alcalde entrega muro de contención, graderías y vía asfaltada en Periférica y anuncia capacitación a vecinos para el Censo

AMUN / 15-10-23

Durante la entrega de un muro de contención, graderías y una vía asfaltada en 19 de Mayo, Los Pinos y Matadero de la zona de Vino Tinto de Periférica, el alcalde Iván Arias anunció este domingo capacitación a los vecinos para el censo 2024 con el fin de que se censen en el municipio de La Paz y no se pierdan recursos por tributar en comunas aledañas que se llevan muchos recursos y no aportan nada en beneficio de los vecinos paceños.

“Es importante que, para el censo, por favor compañeros, va a venir un curso de capacitación para censarse en La Paz con nuestro lema: ‘Amo La Paz, me quedo en La Paz, me censo en La Paz’. No puede ser que sigamos regalando recursos a otros municipios y después cuando aquí ocurre algo, no aparecen, nunca dan ni siquiera una pala y no es sólo con ustedes, ocurre lo mismo con Mecapaca, Palca, Achocalla’’, dijo Arias en contacto con los vecinos.

Arias llegó a Vino Tinto este domingo pasadas las 11:00 para entregar un muro de contención, graderías y una vía asfaltada en las zonas 19 de Mayo, Los Pinos y Matadero. Acompañado por la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, dirigentes de la Junta de Vecinos y del Control Social, el burgomaestre hizo un recorrido por estas zonas antes de inaugurar las obras.

En diálogo con los dirigentes, el burgomaestre explicó que los recursos ediles son escasos debido a los recortes del Gobierno central. Informó que en este macrodistrito se han invertido 130 millones de bolivianos provenientes del Fondo de Atención Ciudadana (FAC) y que, en contrapartida, Periférica solo recaudó 13 millones de bolivianos y eso se debe a que muchos vecinos tributan en otros municipios y no así en La Paz.

‘’¿Qué es lo que está pasando? Que hay muchas propiedades, especialmente por esta zona y por allá, que están pagando en Palca, no están pagando en el municipio de La Paz, especialmente las que están allá colindando por Villa Fátima, entonces cuando ustedes pagan en Palca, ¿Palca les da algo después? No les da nada, ocurre un desastre, nosotros tenemos que venir a responder, el desayuno escolar lo damos nosotros, el arreglo de escuelas lo damos nosotros, pero hay mucha gente que está censada y está yendo su plata allá. En 2012 nos han quitado 226 manzanos cenales, cada año 70 millones de bolivianos se va a otros municipios en vez de venir a La Paz, y ¿los otros municipios qué hacen? Lo invierten en sus municipios, no van a invertir acá (La Paz)”, les reflexionó Arias a los vecinos.

Arias dijo a los vecinos el monto de la Fondo de Atención Ciudadana aumenta para el próximo año. “En todo caso, para el próximo año hemos aumentado el FAC que este año estaba en 130 millones, lo hemos aumentado en 20 millones y ahora será 150 millones de bolivianos”, dijo Arias.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

El transporte de niños en La Paz BUS creció un 35% por su seguridad y atención

AMUN/28-2-2024 El servicio La Paz BUS experimentó un aumento del...

Alcalde Arias informa a legisladores paceños las acciones del GAMLP por las lluvias en La Paz

AMUN/28-02-24 El alcalde Iván Arias se reunió este miércoles con...

La Alcaldía de La Paz habilita la Av. Costanera de Calacoto y refacciona cunetas

AMUN/28-02-2024La Alcaldía de La Paz habilitó este miércoles de...
A %d blogueros les gusta esto: