El alcalde Iván Arias. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias. Foto: AMUN

AMUN/15-07-23

El alcalde Iván Arias denunció la noche de este sábado que un grupo de gremiales robó y quemó 400 sillas, además amenazó con incendiar el escenario del Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023, antes del mediodía de esta jornada cuando intentaron tomar por la fuerza un espacio reservado para la seguridad. 

“Nosotros en el Gobierno Municipal queremos darle a La Paz los mejores espectáculos y esta mañana nos han robado y han roto 400 sillas y amenazaban cometerle fuego al escenario, fue un momento muy doloroso”, relató Arias, durante la transmisión del Festival Internacional Verbena Paceña 2023, que realiza la Red Bolivisión.

Manifestó que los hechos de violencia fueron protagonizados por “comerciantes inescrupulosos” que intentaron lotear un área de la plaza Mayor de San Francisco.

“Gente que no quiere que haya Verbena, se ha aliado con comerciantes inescrupulosos, lotearon la plaza y querían vender. Realmente me he quedado anonadado, más bien que hemos logrado controlar”, manifestó.

Por la tarde de este sábado, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que el grupo de gremiales hirió a dos guardias municipales, igual número de funcionarios ediles y dos efectivos de la Policía Nacional, que custodiaban el escenario del Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023. Tras los hechos, la Alcaldía sentó denuncia contra los agresores ante la fuerza anticrimen.

Además, relató que los gremiales exaltados lanzaron piedras, ladrillos y golpearon con palos a funcionarios municipales y efectivos policiales con el propósito de ocupar un área reservado y que está destinado para temas de seguridad.

///

Deja un comentario