El alcalde Iván Arias durante el acto de entrega de equipos de salud este miércoles. Foto: AMUN.

AMUN/4-01-23
Después del encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho en Chochocoro y que desató movilizaciones, unos que piden su liberación y otros su permanencia en el penal, el alcalde Iván Arias pidió este miércoles diálogo y que no produzcan más chicotazos porque “despiertan odio”.

“Nos perjudica a todos, Santa Cruz hoy provee el 60% de los alimentos al país, están empezando a subir los alimentos, yo creo que lo que necesitamos los bolivianos es sentarnos, dialogar, necesitamos encontrar una salida (al conflicto por la reclusión de Camacho)”, dijo Arias entrevistado por la prensa este miércoles.

La primera autoridad de La Paz reiteró el concepto de que Santa Cruz no es un rival al que hay de derrotar. Al contrario, enfatizó, se trata de un departamento “gemelo” al que hay que abrazar.

“Santa Cruz es admirable, yo no entiendo cómo es que seguimos creyendo que es el enemigo a derrotar, que santa Cruz es el enemigo a vencer, yo siempre digo Santa Cruz es el hermano gemelo con el cual tenemos que dialogar y espero que eso se imponga”, dijo.

El burgomaestre saludó que la Policía haya montado un operativo de seguridad en inmediaciones del penal de Chonchocoro con el fin de evitar que se vuelvan a producir los hechos de la víspera, cuando los denominados “ponchos rojos” chicotearon a activistas de derechos humanos y piden justicia por Camacho.

“Estoy contento de que la Policía haya decidido, por ejemplo, hacer control externo al penal de Chonchocoro y no se reproduzcan esas imágenes de chicotazos, esas imágenes de violencia que solo hacen despertar más odio, más venganza entre bolivianos y nosotros vamos a seguir tendiendo puentes y nuestro lema La Paz en paz”, añadió Arias.
///

Deja un comentario