martes, febrero 20, 2024

Popular

Intervienen cementerio de elefantes en El Tejar, propietarios rompieron precinto de clausura

AMUN/4-01-23
Efectivos de la Subintendencia Max Paredes y de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata intervinieron este miércoles un cementerio de elefantes de la zona El Tejar, los dueños rompieron un precinto de clausura de 2022 y fueron arrestadas 40 personas que consumían bebidas alcohólicas adulteradas, además del administrador que fue aprehendido.

“Al momento de intervenir el cementerio de elefantes se encontraba lleno y existían alrededor de 40 personas consumiendo alcohol con zuko o con yupi (colorantes artificiales). Pudimos verificar que rompieron el precinto de clausura con número de Resolución 90/2022, mismo que estaba escondido en un sector del local”, informó el subintendente del macrodistrito Max Paredes, Gabriel Rosso.

El año anterior se intervinieron una veintena de locales de consumo de bebidas alcohólicas adulterada en locales clandestinos y que constituyen un peligro para la salud. “Se procedió con el vaciado de la actividad económica a fin de evitar la reactivación de este bar clandestino que hace mucho daño a la salud de la población. Es la segunda vez que ingresamos a esta actividad económica”, dijo Rosso.

La intervención conjunta se realizó a las 10:30 de este miércoles y antes del ingreso al bar clandestino se realizó una investigación.

“Para ingresar a esta actividad se tuvo que recurrir a policías de inteligencia y encontramos jarras y bidones. Había un turril de plástico lleno de alcohol preparado con algunos colorantes. Hemos encontrado sólo este tipo de bebidas alcohólicas adulteradas y vamos a proceder al desecho correspondiente de los mismos”, dijo la autoridad.

El mobiliario encontrado al interior del recinto donde se consumía alcohol con yupi. Foto: Intendencia Municipal.

El comandante de la EPI Munaypata, Gonzalo Alcoba, informó que el lugar fue intervenido a denuncia de los vecinos del sector.

“Estamos intensificando el patrullaje por la denuncia de vecinos de la calle Madre de Dios quienes denunciaron que había personas consumiendo bebidas alcohólicas y nuevamente se ha intervenido, acogía a más de 40 personas. Hemos hallado bebidas y comida”.

El jefe policial informó que “de manera conjunta con la Intendencia estamos volviendo a intervenir este lugar” y aseguró que la casa donde funcionaba el bar clandestino “tiene una puerta de escape y un sistema de cámaras de seguridad”. Anunció que las personas arrestadas fueron conducidas a la Unidad de Conciliación Ciudadana.

Rosso recordó que en anterior oportunidad la Intendencia Municipal realizó el decomiso de mobiliario del mismo bar clandestino y para reabrir el local, los propietarios se dieron manera para continuar con esta actividad ilícita. Por este hecho, dijo Rosso, la administradora del local fue aprehendida con fines investigativos.

“Pudimos comprobar la existencia de mesas improvisadas empotradas con cemento a fin de evitar el decomiso de las mismas, lo cual hace suponer que estas personas se dedican a este tipo de actividades ilícitas, atentando la salud de las personas”, lamentó Rosso.

El funcionario municipal afirmó que este bar clandestino se suma a los más de 21 cementerios de elefantes que fueron intervenidos durante el 2022 y solo en el macrodistrito Max Paredes.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...

La Alcaldía paceña desobstruye la bóveda del río K’ullk’ujahuira en la zona Hernando Siles

AMUN/20-02-24 “¡Viene, viene!”, fue el grito de los obreros municipales...
A %d blogueros les gusta esto: