El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa este domingo. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa este domingo. Foto: AMUN

AMUN/10-03-24

Este domingo, el alcalde Iván Arias conversó con el presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y le informó en detalle la situación que se vive en las diferentes zonas de la ciudad de La Paz por las intensas lluvias que se registraron y que no se presentaban hace al menos 30 años.

“A las 11:00 de este domingo 10 de marzo, hablamos con el presidente (del Estado) Luis Arce. Le informé en detalle la situación que pasa la ciudad de La Paz como consecuencia de estas lluvias que no se daban desde hace 30 años”, informó el alcalde paceño.

En la conversación, el presidente Arce pidió que la declaratoria de emergencia que efectuó hace dos semanas el Ejecutivo Municipal sea refrendado por el Concejo paceño, ya que de esa manera, el Órgano Ejecutivo nacional podrá apoyar al municipio paceño con maquinaria y personal.

“El  presidente (Arce) me indicó que con esa aprobación de parte del Concejo (Municipal de La Paz), el Poder Ejecutivo central apoyará al Gobierno Municipal de La Paz, para proteger la ciudad con mayor cantidad de maquinarias, y más de 3.000 efectivos del comando conjunto, además de facilitar la coordinación con Epsas, Policía Nacional y otras instancias necesarias para salvar la emergencia”, explicó.

Ante la solicitud del primer mandatario del Estado, el burgomaestre paceño pidió al Concejo Municipal de La Paz que convoque a una Sesión Extraordinaria y refrende la declaratoria de emergencia de las cuatro cuencas de la ciudad, y del macrodistrito de Zongo.

“He pedido al Presidente del Concejo Municipal convoque a todos los concejales a una Sesión Extraordinaria y refrenden la declaratoria de emergencia que ya hizo el Ejecutivo (Municipal) con antelación”, manifestó.

La ciudad de La Paz soporta desde el viernes por la noche lluvias extraordinarias que causaron la crecida del caudal de varios ríos. En la madrugada del sábado se desbordaron los ríos Kellunani, Huayllani y Achumani, mientras que producto de la intensa lluvia de este sábado se desbordó el río La Paz, y afectó vías de la zona Amor de Dios en Mallasa.

///

Deja un comentario