Este martes se podría aprobar el POA reformulado en el Palacio Consistorial. Foto: AMN.

AMN/24-06-21

El alcalde Iván Arias anunció este jueves que el pago de sueldos a los trabajadores municipales comenzará este viernes y aseguró que se hace esfuerzos para cumplir con las obligaciones salariales pese a las deudas que heredó de la anterior gestión edil.

“Quiero darle buena noticia, esta mañana estaba reunido con el gabinete económico y mañana (viernes) estamos depositando en cuentas los salarios, pido a todos los funcionario, estamos cumpliendo”, afirmó el burgomaestre de La Paz en el programa radial que conduce “La Paz en paz”.

La solicitud fue planteada por una funcionaria municipal llamada Sonia, quien pidió a Arias el pago de los salarios. La autoridad municipal develó que cada mes “araña” recursos para cubrir 52 millones de bolivianos que es el total de planilla de trabajadores.

“El anterior alcalde (Luis Revilla) nos ha dejado una planilla de 9.000 empleados, es difícil, no solo planillas, sino deudas a Emavías, deuda a La Paz Limpia, deuda a Tersa”, enfatizó el alcalde de La Paz.

La actual administración municipal afronta un hueco financiero de al menos 600 millones de bolivianos y las deudas heredadas de la anterior gestión municipal suman con la empresa de aseo urbano La Paz Limpia, con el cual se acordó la semana pasada cubrir 42 millones de bolivianos hasta 2022.

Por otro lado, en el mismo programa radial, Arias reveló que se adeuda a la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias) cerca de 60 millones de bolivianos, por servicios prestados en diferentes periodos; la autoridad lamentó que la gestión de Revilla no haya anotado la deuda en el prepuesto municipal de este año.

///

Deja un comentario