La gestión de Luis Revilla dejó una deuda a Emavías que no ha sido incluida en el POA de esta gestión.

AMN/24-06-21 

La gestión municipal de Luis Revilla dejó una deuda de 57,8 millones de bolivianos con la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) y su pago en este año no fue inscrito en el presupuesto o Programa Operativo Anual (POA) 2021.

“No se ha hecho un plan adecuado en la anterior gestión, de los años 2019 y 2020 hay una deuda de pago de 57,8 millones de bolivianos y los más alarmante es que no está inscrito en el POA 2021”, denunció el gerente de Emavías, Mauricio Berdeja, en el programa radial “La Paz en paz”, conducido por el alcalde Iván Arias.

A raíz de esta situación que se ha identificado de la anterior gestión municipal, el alcalde Arias anunció en el programa radial que el lunes presentará un informe financiero que detalla cuáles son las deudas del Ejecutivo municipal, además de presuntas irregularidades en la gestión de Revilla.

“Qué irresponsabilidad de la anterior gestión, el lunes vamos a presentar informes sobre ésta y otras irregularidades, cómo no se va a pagar las deudas de basura, lo mismo con Emaverde, son conflictos graves”, dijo Arias.

En relación al estado de las vías de la ciudad, Berdeja recordó que la Alcaldía ejecuta el “Plan Bacheo por el Bien Común, La Paz en Movimiento”, que busca reparar o tapar 24.560 baches hasta el mes de julio y más de 37.000 agujeros hasta el mes de septiembre.

El plan hasta la fecha permitió cubrir 8.356 baches en una extensión que supera los 13.000 metros cuadrados. El alcalde le preguntó a Berdeja cuál es la razón para que existan tantas vías dañadas y la respuesta es porque “no ha habido mantenimiento” en la anterior gestión municipal.

Fuera del plan de bacheos, que Emavías coordina en su ejecución con la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Berdeja explicó que la empresa que dirige brinda el servicio de venta de agregados para la construcción, tanto a empresas privadas, ciudadanos y otros municipios.

“Tenemos el servicio de venta de agregados como arena, grava o cualquier otro material para las constructoras. El beneficio es que tenemos la certificación ISO 9001 y el laboratorio municipal a precios competitivos y con facturación. Proveemos de arena, grava y materiales en áridos que usted vaya a necesitar”, informó el gerente de Emavías.

///

Deja un comentario