La Intendencia Municipal inició los operativos del control de carne por Año Nuevo.

AMUN / 31-12-22

El alcalde Iván Arias informó que al mediodía de este sábado empezaron los operativos de control de bebidas adulteradas en discotecas, restaurantes y bares de la ciudad de La Paz por Año Nuevo, pues consideró que este tipo de bebidas alcohólicas constituyen un riesgo para la salud e integridad de los paceños.

“Sobre los controles, nosotros hemos empezado al mediodía un operativo en todas las discotecas, básicamente en bares y restaurantes contra las bebidas adulteradas, no es que vamos a prohibir que la gente tome, sino que el gran problema es que están vendiendo bebidas adulteradas y estamos en operativos”, dijo Arias a los periodistas.

El burgomaestre afirmó que los operativos se realizan en distintos sectores de la ciudad, en labores preventivas. “A la noche yo voy a estar recorriendo algunos locales y lugares rojos que ya hemos identificado, y vamos a cerrar”.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Vidaurre, informó que un centenar de guardias y funcionarios municipales controlarán los excesos por Año Nuevo, desde precios de alimentos como la carne de cerdo, locales de fiesta, bebidas alcohólicas hasta el abordaje de vehículos registrados y autorizados.

Anunció que los controles durante las fiestas de fin de año se realizan en coordinación con el personal de las diferentes unidades operativas como la Intendencia, Guardia Municipal, Defensoría Municipal y las subalcaldías, entre otras.

Vidaurre aseguró que las acciones a desarrollarse por el personal municipal estarán destinadas a prever cualquier situación de inseguridad en las actividades económicas como las salidas alternas, en los locales de fiestas, el aforo de los usuarios y todos aquellos temas que atingen a estos negocios.

///

Deja un comentario