El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa, fue este jueves en el Palacio Consistorial. Foto. AMUN.

AMUN /15-12-22

El alcalde Iván Arias manifestó este jueves que aguarda la abrogación de la Ordenanza Municipal No 046 en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de las 15:00 y reiteró que cualquier persona puede cometer errores, pero, dijo, es de sabios dar marcha atrás en alusión a la medida asumida por cuatro de Por el Bien Común- Somos Pueblo y dos de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El burgomaestre se enteró por los periodistas que el concejal Oscar Sogliano aseguró este jueves que impulsará la abrogación de la cuestionada norma, a lo que respondió que es bueno dar “pasos atrás y enmendar errores”.

“No he tenido la suerte de escuchar (a Sogliano), lo que ayer se decía, siempre uno puede cometer un error, pero es de sabios dar pasos atrás y enmendar pasos mal andados, y si es así se está escuchando, no al alcalde Arias, sino a la masiva Asamblea de la Paceñidad que es enérgica, pero seria”, dijo Arias a los periodistas.

La primera autoridad de La Paz añadió que, al margen de abrogarse la ordenanza este jueves, el Ejecutivo edil comienza a trabajar en la redacción de una nueva normativa donde se actualicen los instrumentos de administración del territorio, tal como se estipuló en el resolución número cinco de la Asamblea de la Paceñidad, para lo cual se dio un plazo de 60 días calendario.

Arias explicó que esta nueva norma a ser elaborada servirá para regir de mejor forma las autorizaciones de construcción en el municipio, considerando todos los temas técnicos y de seguridad que se han solicitado

“Tenemos un plazo de 60 días para emitir una normativa que posibilite atraer inversiones, hacer mejores inversiones y que posibilite generar empleo, la Asamblea ayer (miércoles) ha determinado pedir la aprobación (de la Ordenanza No 046), ojalá sea así, creo que se escucha a la gente”, dijo Arias.

El burgomaestre anunció la futura norma será trabajada por el personal de la Secretaría Municipal de Planificación y antes de ser enviada al Concejo Municipal, será consensuada con los colegios de profesionales y entidades como la Cámara Boliviana de la Construcción.

Ante la consulta sobre la posible renuncia de concejales de su alianza, Arias recordó que las autoridades de la bancada oficialista “han jurado lealtad” a la alianza y que nadie les ha obligado a ser parte de la misma. Recordó que fue él quien los eligió para que asuman estos cargos gracias también a que recibió el apoyo de la ciudadanía para ser Alcalde.

“Ellos forman parte de una alianza y el curul es de la alianza, tienen toda la libertad de renunciar, pero ellos han venido, han jurado lealtad a esta alianza, nadie les ha obligado. A los concejales yo los he buscado”, dijo el Alcalde, quien pidió mantener una relación de respeto mutuo y precisó que hay mecanismos al interior de su bancada para solucionar las discrepancias.

///

Deja un comentario