martes, febrero 27, 2024

Popular

Arias anuncia que licitación para la industrialización de residuos será publicada nuevamente

AMUN /15-12-22
El alcalde Iván Arias anunció este jueves que la licitación para la concesión de la industrialización de residuos sólidos volverá a ser publicada en 15 días, después de que la primera convocatoria fuera declarada desierta y ahora el documento base de contratación es ajustado.

“Pueden entrar al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) y ver la licitación pública para la basura, para la industrialización de la basura, que se ha caído porque no se han presentado empresas; hemos hecho investigaciones y estamos haciendo ajustes a nuestra propuesta”, dijo Arias a los periodistas.

Anunció que en 15 días más la referida licitación volverá a ser publicada en la página del Sicoes con los precios referenciales y se procederá de la misma manera como se hizo en la anterior convocatoria, en un acto público de presentación de propuestas.

“Yo he dicho que voy a transparentar, hemos hecho la presentación pública, con el Sicoes todo se hace público, todo es una carpeta pública, yo no espero solo la fiscalización del Concejo, sino de los ciudadanos. La licitación de la basura va a volver a colgarse en 15 días, una vez que corrijamos los errores que impidieron que se presenten empresas”, explicó el burgomaestre.

El alcalde Arias recordó que hay 15 carpetas de proyectos de concesión que fueron presentados a principios de esta gestión y que seguirán el mismo camino que la licitación del tratamiento de los residuos sólidos. Entre ellos están la renovación de las luces led, los parqueos tarifados, el techado del Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” y la carretera alterna a Mallasa, el monumento a Jesús del Gran Poder, entre otros.

“Estamos trabajando la concesión del techado del Teatro Al Aire Libre, la futura carretera a Mallasa, son más de 15 proyectos de los cuales les vamos a presentar a ustedes los precios referenciales y el plan de inversiones, entre estos está el tema de la basura”, añadió Arias.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Ante lluvias continuas en La Paz, la limpieza de sumideros se duplica

AMUN/26-02-2024En 2023, obreros ediles sacaron material azolvado, escombros y...

Construirán el puente Florida sobre el río La Paz, hay 76% de avance en el proyecto

Para solucionar la alta demanda vehicular en el tramo...

¿Pan con quinua? 90% de los estudiantes de La Paz “aceptan” el Alimento Complementario Escolar

AMUN/26-02-2024Nutritivo y variado, así es el Alimento Complementario Escolar...
A %d blogueros les gusta esto: