Guilherme Tortato Villarroel, Director de la Agencia por el Bien Común, junto al alcalde Iván Arias. Foto: AMUN
Guilherme Tortato Villarroel, Director de la Agencia por el Bien Común, junto al alcalde Iván Arias. Foto: AMUN

ESPECIAL RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2023

AMUN/01-03-24

La Agencia por el Bien Común entregó el año pasado ocho barrios de mil colores con una inversión de 35 millones de bolivianos, con lo que se logró impactar de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes de La Paz. Estos datos fueron proporcionados en la Rendición Pública de Cuentas Final de 2023 el jueves.

El director de la Agencia por el Bien Común informó que esas intervenciones incluyen obras que mejoran las condiciones de habitabilidad en sectores vulnerables, como estabilización, alcantarillado pluvial, parques, graderías y consolidación vial. Actualmente, se ejecutan otros cinco barrios de mil colores, uno de los cuales, el 3 de Mayo, cuenta con el primer centro de salud modelo a nivel nacional por su diseño que evita cualquier tipo de infección nosocomial, lo que marca así un estándar en infraestructura de salud.

Por su parte, el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, enfatizó en la importancia de los proyectos mancomunados, enfatiza la importancia de unir esfuerzos para realizar proyectos de mayor impacto y eficiencia en el uso de recursos públicos.

Por su parte, Tortato destacó el éxito de estas iniciativas, señaló que se han invertido 4,8 millones de bolivianos en proyectos mancomunados, con resultados tangibles como el avance del 40% en la canalización del río Chapuma, donde los vecinos aportaron 500 mil bolivianos.

Asimismo, la Alcaldía incentivó con un millón de bolivianos adicional en la revitalización de espacios públicos como el pasaje de los Gallos, el parque de Ana María Romero de Campero, que hace parte de la Ruta del Amor, las graderías que conectan las avenidas 6 de Agosto y Arce y se trabaja en la consolidación y el empedrando de la vía principal rural de Hampaturi, entre otras obras.

El alcalde Iván Arias resaltó la importancia de proyectos como la “Ruta del Amor”, que busca dar prioridad al peatón y revitalizar espacios públicos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza España, el Montículo, la Plaza Abaroa y la Plaza Bolivia. Esta iniciativa incluye la renovación de plazas como España, Abaroa, e Isabel la Católica, así como la creación de la Plaza Bolivia del Bicentenario, que será la más grande de la ciudad.

 “Estamos haciendo cosas buenas y hay que sentirnos orgullosos. Nuestra tarea es elevar el orgullo de los países. Estamos saliendo de la tormenta y ya estamos soñando, mirar hacia adelante, ese es el sueño que tenemos que tener siempre”, añadió.

La Plaza del Bicentenario es un claro ejemplo, donde La Paz se une a otras capitales en la creación de un espacio conmemorativo único. La propuesta de La Paz fue reconocida como la mejor entre todas. “Todos los municipios, todas las capitales de más El Alto, presentaron una propuesta de la Plaza del Bicentenario, el Gobierno está haciendo hacer en cada ciudad una plaza del Bicentenario, y cada ciudad ha presentado su proyecto. La nuestra fue la mejor de todas, no porque lo digo yo, no, lo dijo la CAF, lo dijo el Gobierno, el mejor proyecto de plaza”, dijo el director de la Agencia por el Bien Común.

Deja un comentario