Vendedores del mercado Haití retornan a sus puestos de venta y se aprovisionan para reanudar la atención el próximo lunes.

La Paz/AMN.- Los comerciantes del mercado Haití retomaron hoy sus puestos de venta para continuar con la limpieza y aprovisionarse de los productos que venderán desde el lunes. Esta determinación fue consensuada con la Alcaldía, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

Este centro de abasto fue suspendido el 8 de junio por un caso positivo de coronavirus de un comerciante. Desde esa fecha, el espacio fue desinfectado por funcionarios municipales y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo rastrillaje del grupo de contactos, su personal tomó pruebas a 12 vendedores y a otros clientes, todos fueron negativos a la enfermedad.

El personal que trabaja en el mercado aprovecha estos días para limpiar sus puestos y aprovisionarse de productos. El lunes será la apertura oficial.

“Hoy jueves y mañana viernes van a dedicarse a realizar una limpieza profunda de sus puestos de venta, acomodar sus productos y también recibir todos los productos respectivos para que a partir del lunes puedan funcionar con normalidad. Nosotros estamos acompañando esta decisión que han tomado”, dijo la autoridad municipal.

En el mercado se instaló material de bioseguridad en la puerta de ingreso, un lavamanos, pediluvio para la desinfección de calzados y se designó a una persona para que mida la temperatura a todos los visitantes.

Valdenassi dijo que todos los comerciantes se comprometieron a cumplir con las medidas de bioseguridad, y están conscientes que en caso no de cumplirlas el mercado sería nuevamente suspendido.

Deja un comentario