Vecinos de Alto Chijini nombran a Arias: 'El Alcalde de las calles'

La Paz/AMN.- “Un Alcalde de las calles, eso nos faltaba”, dijo Édgar Zapana, un chofer de la Línea 927, quien saludó al burgomaestre Iván Arias en cuanto se detuvo con su vehículo que bajaba por la avenida 9 de Abril. Este miércoles, la autoridad edil estuvo en Alto Chijini para dar marcha al plan ‘Bacheo por el Bien Común, La Paz ciudad en movimiento’, que tiene la meta de reparar al menos 37.000 baches de la ciudad.

Con su habitual overol y casco, la autoridad edil llegó a la zona a las 10.30. “Mañana, tarde y noche trabajaremos”, remarcó Arias mientras caminaba junto al subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio, técnicos municipales y vecinos del lugar.

“Así tiene que estar un Alcalde, en las calles, viendo qué falta, escuchando a la gente”, remarcó Hilaria Paniagua. La ciudadana de 52 años le explicó a Arias que en la zona algunas cámaras de seguridad ya no funcionan, hay desperfectos en el alumbrado público y en el parque infantil se reúnen jóvenes a consumir bebidas alcohólicas.

Mientras Arias caminaba y escuchaba las sugerencias de los vecinos, Olorio tomaba apunte; luego de recorrer una decena de cuadras, varias personas lo esperaron con guirnaldas. “El Negro está cumpliendo, es un Alcalde de las calles”, dijo Adrián Acarapi. 

La autoridad edil recordó que su gestión se caracteriza por estar 70% en las calles y 30% en oficina. Es así que a nueve días de su posesión ya visitó los barrios de Achachicala, San Martín, Tiwiña Tres Marías, Villa Salomé. Cada jornada de inspección comienza a las 06.00 para el burgomaestre.

Arias hizo revisiones al puente de Las Américas, al complejo de viaductos Tejada Sorzano en Miraflores y estuvo en el Centro Municipal de Faeno. Además, gestionó reuniones con el Gobierno nacional para acordar la estrategia sanitaria frente a la COVID-19 e impulsó actividades culturales en favor de David Santalla y Ricardo Monrroy Vilela.

Hoy el munícipe paceño participó en la reunión de actores culturales donde definieron el plan de salvaguardia del patrimonio de Bolivia, sobre las danzas de la morenada y caporal. Luego estuvo en el mercado Lanza donde compartió un ‘plato paceño’.

Deja un comentario