El alcalde Iván Arias junto a su esposa Mercedes Butrón y las subalcaldesas María del Carmen Navarro de Mallasa y Lenny Carvajal de Zongo, en el desfile de teas de Mallasa. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias junto a su esposa Mercedes Butrón y las subalcaldesas María del Carmen Navarro de Mallasa y Lenny Carvajal de Zongo, en el desfile de teas de Mallasa. Foto: AMUN

AMUN/13-07-22

El alcalde Iván Arias junto a su esposa Mercedes Butrón y la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, además de autoridades municipales, asistieron la noche de este miércoles al Tedeum en el templo Virgen de la Candelaria, en el mismo macrodistrito. A la culminación de la misa, la Virgen del Carmen salió en procesión desde el interior del templo hasta el atrio. Luego empezó el desfile de teas liderado por el burgomaestre y autoridades con teas en las manos.

De esta manera, el alcalde Arias cerró la jornada del miércoles con su asistencia al Tedeum y desfile de teas, pues en horas de la mañana también lideró el desfile cívico escolar en la zona Sur de La Paz, en conmemoración de los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

En la misa de acción de gracias, el párroco de Virgen de la Candelaria, padre Adolfo Marcelo García, animó a las autoridades asistentes a replicar las enseñanzas de la Madre de Jesús: obediencia, servicio y en paz.

“Vamos a pedir en esta celebración que Dios nos ayude a todos nosotros con la intersección de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de La Paz, la ciudad que tiene este nombre, me impacta mucho y es así la Santísima Virgen María, siempre nos da paz, es la Mamá Espiritual que Jesús nos ha dado, tenemos que aprender tanto de Jesús como de María a ser serviciales, ser justos. ¿Y cómo lo vamos a lograr? Siendo obedientes, la mayor virtud que el hombre debe practicar es la obediencia, aprendamos a ser obedientes y a agradar a Dios”, dijo el sacerdote.

El sacerdote colocó el manto de la Virgen del Carmen al alcalde Arias, su esposa y a la subalcaldesa Navarro. Luego la imagen salió en procesión hasta el atrio y allí el sacerdote impartió bendición a la población.

De inmediato empezó el desfile cívico escolar de teas. El alcalde Arias lideró el desfile desde plaza 2 de Febrero, siguió por la Av. Hernán Siles y terminó en frente del Bioparque Vesty Pakos, donde se instaló el palco oficial.

La subalcaldesa Navarro dijo que es la primera vez que centrales agrarias de Jupapina y Mallasa participaron del desfile de teas. Asistieron unidades educativas, instituciones privadas de la jurisdicción municipal, entre otras. El desfile de teas, que contó con carros alegóricos y bandas de música de colegios, concluyó pasado las 21:00 horas.

“Se llama macrodistrito 20 Mallasa, sin embargo, alberga a Mallasilla, Jupapina, Chiaraque, Isla Verde, Huacallani, muchísimos barrios; este acto es en conmemoración del cumpleaños de nuestra ciudad de La Paz”, aseveró la subalcaldesa Navarro.

Más de 30 comunidades participaron por primera vez en este desfile cívico que recorrió las principales calles de este territorio municipal paceño. “Muy agradecida y contenta porque vemos que todos los sindicatos agrarios han mostrado ese su amor a la ciudad, me alegra mucho porque estamos unidos por La Paz y unidos en paz por La Paz, para que nuestro macrodistrito progrese y solo lo vamos a lograr unidos. Paceños nunca nos olvidemos que hubo un Pedro Domingo Murillo que luchó por nosotros, por nuestra libertad y nos dejó una tea y esa tea alumbra a todos, no importa el color que tengamos, definitivamente debemos seguir la lección que nos ha dado y nunca dejar que la tea de la paz y la libertad deje de arder en nuestros corazones”, finalizó la subalcaldesa.

///

Deja un comentario