Personal municipal conversa con una de las vendedoras de api en la plaza de Obrajes, frente a la Iglesia La Exaltación. Foto: AMUN.

AMUN/4-03-22
La Alcaldía de La Paz informó que la primera peregrinación por Cuaresma, que se efectuó en la noche del jueves y madrugada de este viernes, fue “tranquila y sin sobresaltos”, porque no se encontró bebidas alcohólicas ni armas punzo cortantes y los caminantes cumplieron con las medidas de bioseguridad, además las comerciantes con la inocuidad alimentaria.

“Podemos decir que la evaluación ha dado como resultado una jornada tranquila y con los objetivos que los creyentes persiguen en esta peregrinación que hacen hasta la Iglesia de Obrajes”, afirmó el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, José Carlos Campero.

El Plan Operativo integral Preventivo Municipal para la peregrinación de cuaresma incluye tres tipos de control. Primero los operativos para brindar seguridad a los ciudadanos que participarán en el recorrido; segundo, el cuidado de la salud y bioseguridad de los peregrinos. Tercero, el control a la venta de bebidas alcohólicas y a la limpieza en el expendio de alimentos en los puestos de venta que se instalan en inmediaciones de la iglesia Señor de la Exaltación de la zona de Obrajes, explicó.

Campero dijo que en la primera peregrinación hubo poca afluencia de personas debido a que la ciudad sale de las fiestas del carnaval y por la intensa lluvia que se registró en la madrugada de este viernes, lo que habría desmotivado a los feligreses.

Agregó que a medida que se realicen las peregrinaciones antes de la Semana Santa, la Alcaldía paceña aumentará la cantidad de funcionarios municipales para brindar seguridad, tanto en las calles que son recorridas por las personas y en la misma zona de Obrajes, donde se concentran para participar de la misa.

“Desde la próxima semana vamos a ver una mayor presencia de los agentes de la Guardia Municipal de Transporte para el control vehicular en horas de la madrugada para que no tengamos que sufrir ningún daño a peatones, por parte de vehículos que transitan a elevadas velocidades en horas de la madrugada”, explicó Campero.

Este año, la peregrinación fue retomada luego de los años en los cuales fue suspendida por la pandemia del coronavirus. Actualmente, La Paz se encuentra en plena desescalada de los casos de la Covid-19 luego de enfrentar, en las dos últimas semanas de enero, el pico más alto de contagios de la cuarta ola.
///

Deja un comentario