Obreros ediles de La Paz construyen gaviones en un río del macrodistrito Sur en 2024. Foto: AMUN

AMUN/10-05-24

El alcalde Iván Arias anunció este viernes la ejecución de un plan de armado de Supergaviones con una inversión de 30 millones de bolivianos, como una alternativa para encarar trabajos integrales de prevención de riesgos en el municipio de La Paz.

El anuncio fue dado a conocer durante un desayuno trabajo que tuvo el burgomaestre paceño con los periodistas en conmemoración a su día. La iniciativa fue diseñada para trabajar en tiempo seco con el fin de prevenir emergencias en los ríos de La Paz en el próximo periodo de lluvias y ante la imposibilidad de buscar créditos, dado que el Concejo Municipal todavía no autorizó esa solicitud hecha por la primera autoridad de La Paz. 

“No nos estamos durmiendo, porque si esperamos que llegue el crédito, de repente van a llegar más rápido las lluvias, hemos trabajado un plan que se llama ´Supergaviones`, con más de 30 millones de bolivianos que estamos buscando para hacer gaviones, hacer una especie de plan municipal de empleo que utiliza mucha mano de obra, piedra y gaviones; este cambio climático es muy preocupante, nos dicen los datos que de repente la actividad se adelanta”, dijo el alcalde de La Paz en la reunión con los periodistas.

La posibilidad de que los fenómenos naturales alteren el curso normal del arribo de las lluvias en los meses de noviembre y diciembre, son el sustento que esgrimió el alcalde Arias para adelantar este plan. Las precipitaciones pluviales podrían comenzar septiembre.

“Imagínense que tengamos en septiembre lluvias y no hayamos hecho nada, entonces ese es un tema que estamos trabajando ya, tenemos el plan de Supergaviones, lo vamos a presentar el lunes, estamos buscando un apoyo de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  para que podamos ya empezar”, añadió el Alcalde.

////

Deja un comentario