La Av. Libertador, cuyo tercer carril está cerrado por precaución. Foto: AMUN.

AMUN/ 9-02-22
La Alcaldía de La Paz informó este miércoles que aguardará a que pase la época de lluvias para concluir los trabajos de rehabilitación del tercer carril de la Av. del Libertador, que permanecerá cerrado debido al hundimiento de un sector por filtraciones de agua, pero se puede transitar con normalidad en los otros dos carriles.

“Los trabajos para reacondicionar la vía van a empezar pasada la época de lluvia y a principios del segundo semestre de este año ya vamos a tener la vía totalmente habilitada”, informó el director de diseño y Ejecución de Diseños Especiales de la Alcaldía de La Paz, Mauricio Sagárnaga.

La autoridad municipal recordó que hace 45 días se detectó un hundimiento de la plataforma vial de la referida vía, entre la Casa Presidencial y la intersección con la Av. del Poeta, situación que provocó el cierre total de los tres carriles para evaluar las razones del hundimiento. El diagnóstico dio cuenta que se encontraron varios “ojos de agua” subterránea en el sector, cuyas filtraciones provocaron el hundimiento.

“Producto de esto tuvimos que cerrar la Av. del Libertador y hacer verificaciones, tanto de aguas subterráneas como de alcantarillado sanitario pluvial y las redes de agua potable. Éste trabajo se hizo en coordinación con Epsas (Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento), se pudo hacer algunos desvíos de los sistemas de alcantarillado, encontramos algunas fugas de agua y de esta manera es que se pudo rehabilitar la vía para el tráfico vehicular hace tres semanas atrás”, explicó Sagárnaga.

De momento la Alcaldía de La Paz habilitó dos de los tres carriles y aguardará que llegue el tiempo seco para concluir con los trabajos de rehabilitación de la plataforma. Para eso, la autoridad edil explicó que se deben quitar tubos que sirven como soporte a este lugar, además de hacer el desvío de las redes de alcantarillado y corregir el flujo de agua potable con el fin de disminuir su flujo.

“Le pedimos a la población que tenga un poco más de paciencia, no queremos cortar de nuevo la circulación de esta vía y más bien lo que necesitamos es entrar en un momento donde podamos dar seguridad a quienes van a trabajar en el lugar”, añadió Sagárnaga, quien aseveró que para habilitar los otros dos carriles para la circulación vehicular se hicieron pruebas de carga pesada con volquetas de la Alcaldía y se verificó que ya no existe asentamiento del terreno en el sector.
///

Deja un comentario