La Paz/AMN.- La Intendencia decomisó 67 kilos de carne de cerdo y 12 pollos en mal estado durante un operativo realizado en la madrugada de este lunes, en inmediaciones de la plaza Eguino y la calle Incachaca (Macrodistrito Max Paredes), informó la titular de esta repartición municipal, Velma Vargas.

“Hoy (lunes) desde muy temprano, desde las 05.00, la Intendencia ha realizado un operativo de verificación de cárnicos de cerdo y pollo. 78 actividades económicas fueron intervenidas, se emitieron cuatro citaciones y cuatro actas de decomiso tras evidenciarse la existencia de alimentos en mal estado”, explicó la autoridad municipal. Los alimentos fueron desechados en cumplimiento a normas municipales, agregó la funcionaria.

Estas acciones son parte de los controles por las fiestas de fin de año y tras la capacitación que se realizó a las comerciantes de carne de cerdo en manipulación y en el reconocimiento del cisticerco. Al menos 300 comerciantes se capacitaron en sesiones en el auditorio de la Subalcaldía Max Paredes y en el mercado Rodríguez.

Por otra parte, el fin de semana también se realizaron controles a los puestos de venta de carne en diferentes mercados y calles como Villa Fátima, Irpavi, Garita de Lima y Achumani, entre otras. Se verificó la indumentaria de las vendedoras, la calidad, el peso y carnet de manipulación.

Deja un comentario