La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla aseguró esta jornada que su prioridad en la gestión municipal es la salud de la gente. “No estoy en campaña”, afirmó la autoridad y develó que hay esas intenciones en los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que anoche aceleraron en cuestión de horas la promulgación de la ley de convocatoria a elecciones.

“Debemos ocuparnos de la salud, no estoy en campaña, es la prioridad de la gente, del Gobierno y como es de todas las autoridades en cualquier punto del país. Los políticos están ocupados de la campaña, nosotros estamos ocupados de la salud de la gente”, aseveró Revilla.

El burgomaestre calificó de “gravísimo error” anteponer la política a la salud en la actual coyuntura. Y es que si bien debe haber este año comicios generales, la ley que apuró el MAS recortó en 30 días el plazo inicial que planteó el Tribunal Supremo Electoral (TSE); justamente su presidente, Salvador Romero, advirtió ayer que con menor tiempo de organización se reduce la “flexibilidad técnica” para las justas electorales

Para Revilla va más allá del interés político, ve que el MAS intenta “sabotear” las políticas en materia de salud que se asumieron en distintos niveles del Estado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Es la conducta que nos tiene acostumbrado el MAS y el doble filo de sus acciones, aprueban una ley para que se organicen elecciones en 90 días y al mismo tiempo organizan a sus bases para generar violencia y conflicto”, aseveró la autoridad.

El munícipe paceño se refirió a los hechos violentos suscitados desde anoche en El Alto, donde un grupo de personas rompió la cuarentena y bloqueó varias vías. La turba apedreó también a dos buses municipaled que llevaban a personal de salud. Esta mañana hubo un intento de reactivación de los bloqueos pero la Policía y las Fuerzas Armadas lograron despejar las vías y arrestaron a varias personas.

“Es una cosa que no se comprende, está orientada seguramente a sabotear todas las acciones que se están haciendo para cuidar la salud de la población”, agregó Revilla.

Con la ley vigente, tras el apremio del MAS, el ministro de la Presidencia Yerko Nuñez, anunció esta mañana que el Gobierno planteará un recurso de inconstitucionalidad abstracta a la normativa para que se deje sin efecto las observaciones que planteó el Ejecutivo, ya desde anoche, cuando el cuerpo legal estaba en análisis en el Senado.

Deja un comentario