El puente Victor Paz Estenssoro que une Aranjuez y el resto de la ciudad con Mallasa y Río Abajo.

AMN/24-08-21
La Alcaldía Municipal informó este martes que el puente Víctor Paz Estenssoro, que conecta Aranjuez con Mallasa, Mallasilla y la zona Sur con Río Abajo, no corre riesgo de desplomarse tal como se dio a conocer en algunas publicaciones de redes sociales.

“No hay ningún motivo para pensar que el puente, la estructura del puente como tal, pueda sufrir colapso o algo similar, realmente está en buenas condiciones”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

A través de un comunicado, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, descartó que el puente pueda sufrir un colapso y lamentó “las declaraciones irresponsables de ciertos políticos que buscan generar inseguridad y temor en la ciudadanía”.

Bacarreza informó que la última revisión al puente data de hace tres semanas, oportunidad en la que se verificó que no existe ningún problema con su estructura. Lo que sí hay que hacer son trabajos de mantenimiento en las barandas y en la carpeta de rodadura, que son trabajos menores.

El puente cuenta con tres tramos 1ue suman m{as de 30 metros sobre el río La Paz.

“Sí hay que hacer algunas reparaciones menores en el caso de las barandas, hay que tratar de alisar la carpeta de rodadura sobre el puente porque tiene algunas ondulaciones, esta carpeta de rodadura es de asfalto. También se tiene que hacer obras de prevención ya en el río, se tiene que mejorar una caída que se tiene aguas abajo del puente y también un muro del canal del río que está aguas arriba de esta estructura”, explicó la autoridad edil.

El puente fue construido sobre el río La Paz en la década de los años 50 con el fin de comunicar la zona Sur y el Centro de la ciudad con el macrodistrito de Mallasa y Río Abajo. La Alcaldía realiza inspecciones de los puentes de forma regular y se hace mantenimiento en promedio cada cinco años.

La última vez que se realizaron obras de magnitud en el puente Víctor Paz Estenssoro fue el año 2014. En aquella oportunidad se “repararon los estribos del puente y se han hecho otras obras en el tablero en este lugar”, dijo Bacarreza, quien añadió que con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) se hicieron algunas obras hidráulicas el año 2019.

Como medida de prevención ante la llegada de la época de lluvias, la autoridad edil adelantó que se realizarán obras hidráulicas entre los meses de septiembre y octubre.

Deja un comentario