Prohíben giros a la izquierda en el Viaducto Belisario Salinas para agilizar tráfico vehicular

0
70 lecturas
El mapa de prohibiciones de circulación a la izquierda en el viaducto.

AMUN/20-05-22
El municipio paceño prohibió realizar giros a la izquierda en el Viaducto Belisario Salinas, desde el ingreso al túnel, en la Av. Arce, como en la salida del mismo, en la esquina de la plaza Abaroa con la Av. Sánchez Lima, para agilizar el tráfico vehicular desde Miraflores hasta Sopocachi.

“Esta prohibición de giros de izquierda responde a la necesidad de viabilizar el flujo entre las dos laderas de la ciudad, entre Miraflores y Sopocachi”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

Con la inauguración del Viaducto Belisario Salinas, se rehabilitó la circulación vehicular desde Sopocachi hacia Miraflores por la calle Pedro Salazar y el puente de Las Américas, también de Miraflores hacia Sopocachi, por el puente Gemelo y el Viaducto hasta plaza Abaroa. La Av. Arce volvió a ser solo de subida.

“El concepto moderno es la conformación de pares viales, que significa que una vía tiene un sentido (puente de Las Américas de Sopocachi a Miraflores) y la vía paralela (puente Gemelo, de Sopocachi a Miraflores) incurre en sentido contrario”, dijo Villanueva.

Precisó que las prohibiciones de girar a la izquierda en la Av. Arce y al final de plaza Abaroa son para facilitar la circulación de motorizados por el Viaducto Belisario Salinas. “Son dos prohibiciones en giro izquierda, una es en la Belisario Salinas esquina Arce y la otra a la salida del Viaducto Belisario Salinas esquina Sánchez Lima”, insistió.

En el primer caso, las vías alternas son: la primera en giro de izquierda sobre la Macario Pinilla, saliendo de la Arce; la segunda maniobra que se puede realizar es en plaza Isabel La Católica para ingresar a la calle Capitán Ravelo y luego tomar la Belisario Salinas hasta llegar al Viaducto: la tercera alternativa que se tiene es la Av. Landaeta.

“En el caso del giro izquierdo a la salida del túnel de la Belisario Salinas, la vía alterna es la calle Presbítero Medina que además es más rápida dada la concepción que hay en la Av. Sánchez Lima”, agregó Villanueva.

La autoridad municipal dijo que hay alternativas de circulación y los flujos de la Av. Arce a Sopocachi no son relevantes respecto a los otros que incurren entre laderas. “Son cambios en el beneficio de la ciudad que se están ajustando y en su momento veremos cómo evoluciona y quizás considere algún otro pequeño cambio. Por ahora las decisiones que se ha tomado son correctas”, enfatizó Villanueva.
///

Deja un comentario