El alcalde Iván Arias en una visita anterior a la Casa de la Mascota. Foto: AMN.

AMUN/12-05-22
La Casa de la Mascota analiza la posibilidad de habilitar un área aislada para albergar a felinos rescatados, ya que actualmente no se puede tener por la gran cantidad de canes que se encuentran en ese ambiente.

“No tenemos espacios adecuados, aislados para tener gatos en la unidad por la gran demanda de canes que tenemos, pero se va a ver la posibilidad de implementar un espacio aislado fuera de todo ruido para recibir a gatos en situación de maltrato y situación de calle”, respondió la coordinadora del Programa Mascota Protegida, Andrea Pinto, en conversación con el alcalde Iván Arias en el programa radial “La Paz en paz”.

Esta fue la respuesta de la coordinadora a una preocupación de una ciudadana acerca de los felinos en situación de calle y maltrato que existen en la ciudad. Pinto explicó que actualmente en la Casa de la Mascota hay 60 canes y entre ellos 25 cachorros que tienen dos semanas de vida y que fueron rescatados el martes de esta semana en las zonas de Cotahuma y en inmediaciones de la plaza del Maestros, de Villa Fátima.

La presencia de los canes y los ladridos constantes provocan estrés y temor en los gatos, por ello se decidió publicar las fotografías de los felinos para buscar una familia adoptante.

Afirmó que esta instancia municipal cuenta con la línea de celular 651-12336 para que la población alerte sobre maltrato, abandono o el requerimiento de rescate de alguna mascota en situación de calle y por algún accidente.

Desde el mes pasado, la Casa de la Mascota también alberga a canes en situación de calles que fueron esterilizadas como parte de una campaña que se ejecuta con el apoyo de la Cruz Roja Boliviana filial La Paz, la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y organizaciones animalistas.
///

Deja un comentario