Aumentó el caudal del río La Paz. Foto: Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades
Aumentó el caudal del río La Paz. Foto: Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades

AMUN/10-03-24

En la noche de este sábado, personal del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) rescató a cinco mujeres que estaban atrapadas en su vehículo y al lado de la vía, a causa del desborde del río La Paz.

“Anoche el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) rescató a cinco personas se sexo femenino que se encontraban atrapadas a un lado de la vía en una movilidad, debido al desborde del río La Paz”, se lee en el Facebook de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades.

En la jornada del sábado, también fueron movilizadas al menos 1.500 funcionarios municipales entre administrativos y obreros, en la zona de Achumani para salvar las 14 viviendas inundadas por el desborde de los ríos Kellumani, Huayllani y Achumani.

Además, los ediles limpiaron la avenida Costanera que fue la más afectada y otras calles aledañas, que se encontraban llenas de piedras, lodo y material de arrastre. También se desplazó maquinaria pesada para ejecutar trabajos de mitigación.

Las aguas de los tres ríos desembocan luego en el río La Paz, Allí se desplazó también maquinaria pesada para prevenir afectación a la plataforma vial de las zonas Aranjuez y Amor de Dios, y a la Ruta del Bicentenario. No obstante, la madrugada de este domingo la avenida Hernán Siles Zuazo fue inundada por el río.

///

Deja un comentario