Uno de los buses ChikiTiti junto a un Pumakatari.
Uno de los buses ChikiTiti junto a un Pumakatari.

AMUN/ 2-02-23

El personal de un bus del ChikiTiti de la ruta Caja Ferroviaria colaboró en el encuentro de una escolar con su madre. El hecho ocurrió la tarde del miércoles cuando la menor no se quedó en la parada donde la esperaban sus familiares. La niña fue recogida por su progenitora, después de establecer una comunicación.

“A las 18:20 de ayer (miércoles) tuvimos un caso especial con una menor de ocho años de edad quien viajaba en el bus ChikiTiti BS-27 de la ruta Caja Ferroviaria y una vez que la anfitriona se percató de que la niña estaba llorando le consultó el motivo a lo que respondió que estaba perdida y que se había pasado de su destino, hecho que fue reportado de manera inmediata al equipo del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)”, informó la responsable del Servicio de Atención al Ciudadano del Servicio de Transporte Municipal, Silvia Zambrana.

Funcionarios del Servicio de Atención al Cliente activaron los protocolos establecidos en la Guía Técnica de Atención de Casos Especiales que se aplica en situaciones de personas extraviadas o desorientadas.

Se presume que por cansancio en el primer día de clases la niña se habría quedado dormitando en el bus y no se habría percatado de que tenía que haber bajado cuadras antes, habiéndose desubicado al no saber el punto exacto en el que se encontraba.

“De acuerdo con el protocolo establecido se hizo las consultas pertinentes a la menor, como su nombre, edad y si tenía algunos datos de sus progenitores o de algún familiar y efectivamente la menor tenía anotado en su cuaderno el número de celular de sus papás y por este medio nos hemos comunicado con los papás, por lo que no fue necesaria la remisión de la niña a oficinas de la Defensoría Municipal”, afirmó.

Zambrana señaló que de manera inmediata la niña fue trasladada en el mismo bus y fue ingresada hasta el patio de la ruta Caja Ferroviaria y se tomó contacto con la madre de la menor de edad a fin de que pudiese pasar a recogerla previa presentación y confirmación de sus documentos de identificación personal.

“Nuestro personal ingresó a la niña al patio de la ruta en el mismo bus porque de acuerdo con los protocolos establecidos, la menor no puede estar fuera de cámaras. Nos hemos comunicado inmediatamente con la mamá y hemos coordinado para que ella pase a recoger a la menor. La niña se ha extraviado y nosotros hemos actuado rápidamente”, dijo Zambrana.

La funcionaria edil recomendó la importancia de que los padres de familia anoten sus datos personales en los cuadernos o libretas de los menores de edad y adultos mayores a fin de lograr una comunicación inmediata en aquellos casos de extravío de personas.

“El hecho de que la niña tuviese anotado los datos y números de celular de sus progenitores fue de gran utilidad por lo que recomendamos a los padres de familia anotar en los cuadernos o libros, sus datos y números de celular o en su defecto una cadenita con los datos de sus papás porque sabemos que los niños salen cansados de sus colegios y a veces se duermen en los buses, se pasan de su destino y como en este caso se ponen nerviosos. Nosotros teniendo los datos de los familiares podemos comunicarnos con ellos para que pasen de manera inmediata a recogerlos como en este caso”, dijo.

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