Vuelve La Paz Activa 2019 a los macrodistritos paceños

La Paz/AMN.- El “parkour”, un deporte extremo muy practicado por los jóvenes, además del Judo y Karate, otros dos de contacto y defensa personal, se incorporan desde este domingo, con instructores de clubes privados, en el programa La Paz Activa, que se lleva a cabo en los macrodistritos de Cotahuma y San Antonio.

“Desde este fin de semana se incorpora en nuestro programa deportivo el parkour, uno de los deportes extremos que se practica en el municipio, donde se van a ir mostrando todas las capacidades y condiciones de este deporte para que los niños y jóvenes se adhieran a esta disciplina”, dijo la directora de Deportes del municipio, Janneth Ferrufino.

El parkour es un deporte de origen francés, de exigencia física, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso con  acrobacias.

Judo y Karate

También desde este fin de semana habrá Judo y Karate, para mostrar también los beneficios que tiene la práctica de ambas disciplinas y para que la población se incorpore a diferentes clubes privados que preparan a niños y jóvenes para torneos locales y nacionales.

“Queremos invitar a todas las familias de los barrios de Cotahuma y San Antonio, donde se realiza el programa deportivo, no solamente para disfrutar de estas nuevas disciplinas, sino también para que nazca el interés de practicar estas artes marciales que imparten clubes privados y nuestra escuela La Paz Líder, Con fuerza, con ñeq’e”, agregó Ferrufino.

La Paz Activa se realiza todos los domingos de 10.00 a 13.00, en la avenida Tito Yupanqui, entre las calles Walter Portocarrero y Pedro Villamil de la zona San Antonio y la avenida Jaimes Freyre, entre Landaeta y Alberto Ostria de la zona Cotahuma.

En ambos espacios se habilitan áreas infantiles con juegos lúdicos y psicomotrices. También hay espacios para las familias con juegos recreativos, escalador, ruta de obstáculos y deportes con balón como fútbol, voleibol y pelota quemada.

Deja un comentario