El PumaKatari oferta una tarifa especial de 1 boliviano en la Larga Noche de Museos.

La Paz/AMN.- Durante la Larga Noche de Museos que se efectuará este sábado, el servicio del PumaKatari reducirá su tarifa con tarjeta inteligente a Bs 1 en todas las rutas, anunció el director General del Sistema Integrado de Transporte, (DGSIT), Edward Sánchez.

Son cuatro actividades de importancia que prepara La Paz BUS para esta actividad cultural: la tarifa especial, la exhibición del ChikiTiti, la ruta especial y la tarjeta conmemorativa.

En cuanto a la tarifa especial, los usuarios que tengan la tarjeta inteligente pagarán en todas las rutas la suma de Bs 1 y si realizan un segundo viaje en el Servicio de Transporte Municipal el pasaje se reducirá a 0,50 centavos.

“Con la Tarjeta Inteligente, con las que ya están vigentes y con las nuevas tarjetas, esta tarifa especial es del 1 boliviano en todas las rutas y el segundo viaje que hagan con esta tarjeta es de 0,50 centavos y funcionará toda la noche. Se aplicará también para las tarjetas preferenciales”, anunció la autoridad edil.

Para los usuarios que pagan en efectivo se reducirá la tarifa a Bs 2 y la preferencial se mantendrá en la suma de Bs 1,50.

La jornada de este sábado la población podrá adquirir una tarjeta conmemorativa para la Larga Noche de Museos.

Por otra parte, como se hizo el año pasado, el PumaKatari tendrá una ruta especial que unirá San Jorge con la plaza Alonso de Mendoza. Se trata de un recorrido circular.

Los buses subirán por las vías Arce, El Prado, Mariscal Santa Cruz, Alonso de Mendoza y bajarán por la Mariscal Santa Cruz, San Francisco, plaza Obelisco, El Prado, 6 de Agosto hasta San Jorge.

La ruta especial contará con 20 buses. Sin embargo, todas las rutas del sistema estarán con sus números habituales establecidos.

Finalmente, después del mediodía se habilitará un espacio informativo del ChikiTiti frente al Monje Campero de El Prado, donde se explicará el origen y las características del bus. Asimismo, estarán los ganadores del concurso sobre la identidad del bus pequeño.

Deja un comentario