La Sala de Exhibiciones “La Paz Competitiva” está abierta de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00. Foto: AMUN

AMUN/7-05-24

“Cosechando sueños de vida” es el nombre del showroom donde más de una veintena de mujeres empoderadas ofrecen pan de cañahua, jabones y aceites ecológicos y una variedad de tejidos. Rompieron el silencio y denunciaron la violencia familiar que sufrían.

Venden sus productos en la Sala de Exhibiciones “La Paz Competitiva”, ubicada en la calle Murillo, entre Oruro y Almirante Grau, frente a la Línea Morada de Mi Teleférico, lugar donde se exponen los textiles y productos de cuero. Expondrán hasta el 14 de junio y el ingreso es gratuito.

“Iniciaron desde cero, no sabían manejar ni una máquina, ahora son 21 emprendedoras que se apoyan mutuamente”, informó la trabajadora del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, Yoselin Flores en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias. Hay panes de chía y cañahua y empanada integral, además de chocolates con frutos secos.

También ofrecen bolsos hechos de tela reciclada, portavasos y monederos. “Llegaron pidiendo ayuda, por un asesoramiento legal por violencia familiar y a ellas las animamos y las sacamos de ese entorno para que sean autónomas; la mayoría sufrió violencia económica de parte de sus parejas”, dijo Flores.

“Hay productos textiles, de cosmética, marroquinería, perfumes, servicios de masajes y mucho más. El objetivo es promocionar a estas grandes emprendedoras  y que la ciudadanía paceña pueda encontrar productos directamente del productor, realzando así lo hecho en Bolivia”, destacó el encargado de la Sala de Exhibiciones “La Paz Competitiva”, Bryan Chávez.

El espacio edil está abierto de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00. Hay aretes desde los cinco bolivianos hasta ponchos de lana de alpaca a 300 bolivianos; también venden jabones de con dinosaurios de juguetes al interior, jugos de sábila, aceites de romero, gorros y guantes de lana.

Flores destacó el apoyo de la Alcaldía de La Paz. “Es una buena forma de apoyar a las emprendedoras, ellas tienen miedo, pero las asesoramos para que promocionen sus productos; y jamás participaron en una feria de este tipo y les ayudará bastante en un futuro. Los invitamos a que nos visiten”, remarcó.

///

Deja un comentario