AMN/13-08-21

El Laboratorio Municipal de Alimentos y Bebidas recibió el jueves de la Intendencia Municipal, seis botellas de ron, fernet y whisky para su respectivo análisis ya que se sospecha que fueron adulteradas, además que estos licores fueron decomisados en operativos realizados en dos locales del macrodistrito Periférica.

“Nos ha sorprendido porque eran bebidas con botellas originales. Tenían registro sanitario, pero el contenido, al hacer una verificación más a detalle, tenía partículas, como pedazos de papelitos y otras partículas. Por lo que nos hemos dado cuenta que eran bebidas rellenadas”, informó el intendente municipal interino, Luis Carrasco.

La Intendencia Municipal decomisó 203 botellas de ron, fernet y whisky, durante inspecciones del jueves 5 de agosto en dos lenocinios que se encontraban en la calle Sucre esquina Loayza.

Por las partículas que existen en el interior de estas bebidas, se sospecha que fueron adulteradas. Por ello, en caso que se compruebe que las botellas fueron rellenadas y que son falsas, la Intendencia entregará los resultados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para las investigaciones por atentado contra la salud.

Los resultados del Laboratorio Municipal se conocerán luego del análisis, la próxima semana, ya que son diferentes sustancias.

Las actividades económicas fueron suspendidas por el hallazgo de las botellas con licor sospechoso. En este y otros casos de clausura, la Alcaldía a través de la Intendencia y el Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mantendrá el control para evitar que vuelvan a funcionar, advirtió Carrasco.

Otros controles realizó el personal de la Intendencia la semana pasada, cuando 69 negocios fueron fiscalizados entre jueves y domingo e incautaron 634 bebidas alcohólicas, entre ellas 437 botellas de cervezas y 197 botellas de otro tipo de licores, y del total, 102 bebidas alcohólicas no contaban con registro sanitario.

///

Deja un comentario