La Subalcaldía San Antonio recuperó 2 predios ediles avasallados.

La Paz/AMN.- En dos operativos ejecutados en esta jornada de martes, la Subalcaldía San Antonio logró recuperar dos predios ediles que fueron avasallados en el Distrito 16. Son cerca de 410 metros cuadrados retomados por obreros, administrativos ediles y guardias municipales.

“Luego de concluir un proceso administrativo de fiscalización en el Distrito 16, hemos recuperado dos predios municipales, uno de 150 metros cuadrados y otro de 260, en total son 410”, afirmó el subalcalde Miguel Ayala a la Agencia Municipal de Noticias (AMN). Señaló que los avasalladores estaban construyendo sin ninguna autorización municipal en el sector de Tiahuanaco Las Guindas de Alto Pampahasi.

Explicó que se siguió un proceso administrativo enmarcado en la Ley Municipal 233 – 240 de Fiscalización Técnica Territorial y una vez que se emitió la resolución de demolición se coordinó con las unidades correspondientes, como: Unidad de Ética y Transparencia, Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis y la Unidad del Adulto Mayor. En el operativo estuvieron presentes 18 obreros, 10 administrativos, 15 policías y 18 guardias municipales.

“No hubo inconvenientes en el operativo, hemos procedido con la demolición de muros de cercos y columnas de cemento que construyeron los avasalladores. Al final, como resguardo pusimos letreros de propiedad municipal y enmallamos con alambres de púas”, contó Ayala. Remarcó que la intervención se hizo en presencia de un notario de fe pública, dirigentes vecinales y control social.

Sostuvo que los predios municipales tienen una finalidad de distracción, como hacer miradores y convertirlos en áreas de actividad para los vecinos. “Tenemos un trabajo para recuperar al menos 40 predios en todos los distritos durante este año; pensamos transformar en parques rústicos y áreas recreativas para evitar nuevamente avallasamientos”, señaló el subalcalde.

Segundo operativo

En esa línea, los ediles y policías fueron a la calle Israelita del Distrito 15 con previo proceso administrativo a requerimiento de un vecino para liberar un pasaje que estaba ilegalmente cerrado con una puerta metálica. “Aprovechamos todo el personal movilizado para sacar la puerta en presencia de un notario de fe pública”, afirmó Ayala.

Deja un comentario