Un conjunto que fueron decomisadas a autos chutos.

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz insta a los propietarios de vehículos a pagar deudas pendientes por sanciones y recoger las placas retiradas por la Guardia Municipal de Transporte (GMT). La Secretaria Municipal de Movilidad difundió la lista de 1.394 registros.

Tras este proceso, la GMT iniciará el control a la portación de placas de circulación de los vehículos que circulan en la jurisdicción paceña a partir del 20 de enero. 

“El propietario cuyo vehículo motorizado circule con solo una placa de circulación y tenga deudas pendientes de pago en materia de transporte urbano, estacionamientos y paradas momentáneas, y su placa haya sido retirada como medida precautoria, deberá cancelar lo adeudado y apersonarse a oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad para recoger su placa de circulación y colocarla en el lugar correspondiente”, refiere un comunicado municipal.

Todos los motorizados que circulen en la jurisdicción paceña deben portar las dos placas de control “legibles y en buen estado”, según el Reglamento Municipal de Portación de Placas de Circulación aprobado mediante Decreto Municipal 043 de 12 de diciembre de 2019.

En caso que el vehículo tenga las placas en un lugar distinto al dispuesto por el fabricante el conductor deberá colocar las mismas en los lugares correspondientes.

En caso de que el motorizado porte placas de otro municipio, esté en mal estado e ilegible, tenga solo una placa o circula sin ellas, el propietario deberá apersonarse a la Guardia Municipal de Transporte para tramitar el cambio de radicatoria o el duplicado en un plazo de 30 días hábiles.

Los requisitos a presentar en ambos casos son: fotocopias de cédula de identidad del propietario; si es persona jurídica,  fotocopias de la cédula de identidad del representante legal y del Testimonio Poder.

Para el duplicado de placas, se deberá presentar el original y fotocopia del certificado de denuncia de extravío o robo ante DIPROVE, fotocopia de Certificado de Propiedad de Registro del Vehículo Automotor CPRVA-03 (RUAT-03), y publicación por el extravío o robo de placas en un medio de prensa escrito de circulación nacional por el lapso de tres días.

En caso de no ser dueño del vehículo, presentar fotocopia del poder notariado especificando las facultades otorgadas para el trámite y una fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado.

Para acceder a la lista de las 1.394 placas retiradas, ingrese a https://bit.ly/30fmBNR

Deja un comentario