Médico del Hospital Municipal La Merced brinda atención gratuita en la comunidad Caiconi La Merced del macrodistrito rural Hampaturi, este domingo. Foto: AMUN

AMUN/7-05-24

Salud, educación y Superasfaltos son las áreas en las que el Gobierno Municipal de La Paz destinará 780,1 millones de bolivianos en 2024. La inversión social también implica el aseo urbano, Servicio de Transporte Municipal (SETRAM) y desarrollo económico.  

“Sabemos pasar de la tormenta a la esperanza y aquí estamos programando este año”, expresó el alcalde Iván Arias durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024, el 30 de abril. Durante la presentación, más de 41 mil personas se conectaron a través de Facebook y Zoom.

Respecto a la inversión pública, la municipalidad paceña cuenta con 260 millones de bolivianos para las 32 Superobras y 94 millones de bolivianos para el Fondo de Atención Ciudadana (FAC), para el cual se prevé 540 proyectos.

Asimismo, durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2024 informaron que para financiar los 140 proyectos y actividades del Plan Integral de Recuperación del Municipio “De la Tormenta a la Esperanza”, la Alcaldía de La Paz plantea buscar créditos concesionales con el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tenemos que pensar en financiamiento del proveedor, en una emisión de bonos por el riesgo climático. Deberíamos pensar en operaciones con el Banco Mundial, BID y CAF, créditos concesionales que nos puedan apoyar y que están siendo gestionadas por el Gobierno Central en el marco de la experiencia”, dijo el secretario de Finanzas, José Antonio Rivera.

///

Deja un comentario