La Paz/AMN.- Por el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia prepara un recorrido para este sábado, con una muestra fotográfica, la proyección de videos, una exposición de la historia del alunizaje y el uso de telescopios. La actividad denominada, “Una noche bajo la luna”, se enmarca en la XIII Larga Noche de Museos.

El recorrido contará con seis stands (puestos) que mostrarán el trabajo que significó la llegada del hombre a la luna. Además se instalará una fotografía gigante del satélite natural de la tierra, “donde los visitantes podrán tomarse fotos con su familia o sus amigos”, explicó Olga Palma, especialista de información de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

En julio de 1969, el gobierno estadounidense envió la nave espacial Apolo 11, que logró alunizar con éxito. El 20 de julio, Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin se convirtieron en los primeros hombres en caminar por la superficie lunar.

Por ello este año, la embajada se une a la Larga Noche de Museos, actividad organizada por el Gobierno Municipal de La Paz, mediante la Secretaría Municipal de Culturas.

En la jornada cerca de 20 voluntarios fungirán como guías y explicarán la historia del alunizaje. Entre los expositores estarán funcionarios de la legación diplomática, junto a 10 exbecarios del gobierno estadounidense.

Para la muestra se utilizará el jardín frontal y un salón de la embajada. El control de seguridad para ingresar a las instalaciones será el tradicional. El visitante debe portar su cédula de identidad.

El recorrido se iniciará a las 17.00 y concluirá a las 23.00. La visita durará entre 15 y 30 minutos. La actividad será animada con música DJ Pablo Asturizaga.

Los visitantes ingresarán en grupo de 30 personas. “El recorrido está pensado en toda la familia”, apuntó Palma. El ingreso no tiene costo, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia está en la avenida Arce, 2780.

Deja un comentario