La Paz/AMN.- Las nuevas rutas del PumaKatari y las que se implementarán con el Chikititi, las definirán las autoridades competentes de la Alcaldía y no otras organizaciones, según aclaración del Alcalde Luis Revilla. Por ello, aseguró que no hay razón alguna para un paro del transporte, señaló la autoridad.

“No hay forma que haya paro, los vecinos necesitan un transporte, no hay ninguna razón para hacer un paro. Estamos dialogando, los estamos escuchando (a los choferes), la definición lo va a tomar la autoridad”, afirmó Revilla en rueda de prensa.

La autoridad edil refirió que los nuevos recorridos derivan de un análisis técnico. Son al menos cuatro nuevas rutas que se implementarán, para el caso de Achumani se puso a consideración de transportistas y vecinos.

En la pasada jornada la federación de transportistas sindicalizados 1 de Mayo advirtió con promover un paro y bloqueos en la ciudad a razón de no estar de acuerdo con la definición de rutas del servicio de transporte municipal, sus dirigentes dicen que no fueron consultados.

Por otro lado, Revilla informó que las reuniones con los choferes están en cuarto intermedio.

El diálogo se promueve para solucionar el conflicto ocasionado por las infracciones que cometen los choferes y se oponen a cumplir sanciones. El Alcalde advirtió que en caso de que no existan acuerdos, el reglamento de sanciones permanecerá vigente.

Deja un comentario