La Paz/AMN. – Entre el jueves y la media jornada de este viernes, funcionarios de la Alcaldía paceña retiraron a más de 80 comerciantes asentados en vía pública, suspendieron diez puestos de venta y dos mercados que incumplieron las restricciones de los días de aislamiento, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Los operativos de la Intendencia y Guardia Municipal se concentraron en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio y Periférica.

“Estos comerciantes estaban incumpliendo la cuarentena, (…) volvemos a llamar a la reflexión a la ciudadanía para cumplir las restricciones y mantenernos en nuestros hogares para evitar la expansión de la enfermedad”, afirmó la autoridad edil.

Ayer se emitió la sanción para el mercado San José de Munaypata por atender al público pese a la prohibición. Similar acción se hizo hoy con La Lomas. La sanción para ambos es por tres días y corre desde el lunes.

Por su lado, el subintendente del macrodistrito Centro, Alejandro Rodríguez, observó la falta de responsabilidad ciudadana frente a la enfermedad. Dijo que en estos dos días se suspendió por 10 días a 23 actividades económicas de expendio de alimentos e Internet.

Desde el jueves rigen restricciones para el transporte, peatones y el comercio para evitar la propagación del coronavirus, la medida se extiende hasta el domingo. La decisión fue asumida por el Comité de Operaciones Emergencia Departamental (COED).

Deja un comentario