La Alcaldía de La Paz habilitará aulas en establecimientos educativos para refugiar a censistas el sábado en caso de que se produzcan lluvias en La Paz. Foto: AMUN.

AMUN/19-03-2024

En caso de que el sábado 23 de marzo, día del Censo de Población y Vivienda, se produzcan lluvias intensas, tal como está pronosticado, la Alcaldía de La Paz habilitará unidades educativas para que los censistas voluntarios puedan protegerse de las inclemencias del tiempo. 

“Estamos en Alerta Roja y esta Alerta Roja se extiende hasta el 23 de marzo, por lo tanto nosotros estamos habilitado las unidades educativas y centros de salud para que sean refugio de los censistas porque sabemos que más de 35.000 censistas voluntarios van a estar caminando por nuestros territorio, no podemos dejarlos, no podemos abandonarlos y en el caso de una lluvia torrencial les vamos a dar guarida, los vamos a poder trasladar con movilidades”, informó este martes la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, entrevistada en Radio Fides.

La autoridad edil explicó que también estarán habilitados equipos de emergencia por si se presenta algún evento natural, desbordes de río o emergencia por las lluvias. Ya para ese fin, conforme el protocolo que tiene el Instituto Nacional de Estadística (INE), se pidió permisos de circulación a la entidad gubernamental.

“Tenemos que darles la seguridad (a los censistas), en el caso necesario vamos a habilitar movilidades para que sean trasladados de un lugar a otro, no podemos nosotros no cumplir con el compromiso que tenemos con el Censo”, añadió la autoridad edil.

///

Deja un comentario