La Paz/AMN.– En la calle 7, parada del micro “X” de la zona de Bella Vista, cayó un muro de ladrillo con casi 25 metros cúbicos de material sobre la vía y una camioneta. Según las primeras evaluaciones, el incidente ocurrió por la mala evacuación de aguas pluviales, la falta de un muro de contención y las lluvias del fin de semana.

Este hecho generó daños materiales, como la caída de material y parte de las gradas que eran el acceso a la vivienda afectada, informó el geólogo responsable de la zona Sur en la Dirección de Atención de Emergencias, Erick Cavero.

“Existían deficiencias en la edificación, no tenía muro de contención. Toda propiedad que está contigua a un talud debe tener muro de contención. Tampoco tenía un revestimiento adecuado, no tenía el drenaje correspondiente y a ello se ha sumado las deficiencias de la evacuación de aguas que ha generado la saturación de los suelos y el desprendimiento de material”, explicó.

El caso se presentó a las 07.00 de este lunes 13 de enero en un domicilio particular. Tras el hecho, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), a través de la Dirección de Atención de Emergencias respondió al llamado de emergencia.

Se detectó también la presencia de grietas antiguas. Ante esta situación, el personal municipal llevará adelante un monitoreo para determinar la existencia de otros problemas.

“Tenemos grietas a nivel del patio contiguo al sector del desprendimiento. También hay grietas antiguas en la vivienda, entonces vamos a evaluar todas y cada una de ellas”, manifestó Cavero.

Ante este caso, el profesional recomendó a los propietarios de inmuebles la necesidad de construir muros de contención en los taludes y realizar un seguimiento a los sistemas de alcantarillado, agua potable y pluvial, para detectar posibles filtraciones.

Deja un comentario