Una pieza de carne de cerdo con el sello de inocuidad de la Alcaldía. Foto: AMUN.

AMUN/ 30-12-21
La Intendencia Municipal de La Paz anunció este miércoles que intensificará los controles en los centros de abasto con la verificación del peso y el buen estado de la carne cerdo, uno de los productos más requeridos para la celebración del Año Nuevo.

“Vamos a verificar el peso, que la carne esté en buen estado y que se esté cumpliendo con todas las normas de inocuidad, además verificaremos que las vendedoras estés vestidas con el mandil blanco con los protectores de cabello, guantes y tengan puesto el barbijo”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Sugirió a la población que coadyuve en la compra de la carne de cerdo en los puestos que tienen su certificado emitido por la Alcaldía de La Paz, porque de lo contrario corren el riesgo de exponer a sus familias ante cualquier enfermedad.

“Los operativos que efectuamos tiene el objetivo de dar seguridad a la población de que lo que vaya a consumir está bien, pero también pedimos que si encuentras alguna anormalidad en los mercados puedan hacer la denuncia a la cuenta de Facebook de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y de la Intendencia Municipal.

Agramont afirmó que en los operativos también se verificará el buen estado de los utensilios como cuchillos, mesas de corte, entre otros, porque en los operativos efectuados la semana pasada se decomisaron varios menesteres que estaban deteriorados y en malas condiciones.

Informó que en los diferentes mercados de la ciudad se instalaron carpas en las que se cuenta con balanzas para que la población pueda verificar el peso de la carne de cerdo, además de confirmar que esté en buen estado.

Recordó que la semana pasada, en los diferentes operativos, se confiscó más de 200 kilos de carne de cerdo, pollo y res que estaban en mal estado; además de bebidas alcohólicas adulteradas o que no tenían la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Agramont también anunció los efectivos de la Guardia Municipal intensificarán los controles de prevención por la celebración del Año Nuevo. “Nosotros vamos a intensificar los controles en la venta de carne de cerdo y pido a la población que verifiquen en el corte que no tenga cisticercosis y que el puesto tenga la autorización que le hemos extendido”, dijo.
///

Deja un comentario